Economía

Sabadell financia el parque eólico de Capital Energy en Lebrija

Capital Energy, compañía energética española nacida en 2002 y cuya aspiración es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, ha cerrado un project finance con el Banco Sabadell, por un importe de 21 millones de euros para el primer parque eólico que está construyendo en Andalucía en el municipio sevillano de Lebrija: Loma de los Pinos, de 39 megavatios (MW) de capacidad.

La operación de financiación pactada entre Capital Energy y el Banco Sabadell para esta instalación de energías renovables, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el primer semestre de 2022 y que ya cuenta con un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA), tendrá un plazo de 18 años y es la segunda que culminan ambas empresas.Mediante este acuerdo se abre una nueva vía de financiación para Capital Energy, que acaba de anunciar la firma de un préstamo corporativo de 140 millones de euros con la gestora europea de crédito Incus Capital y el fondo de pensiones Ontario Teacher’s Pension Plan (OTPP).

Los siete aerogeneradores de este parque, suministrados por General Electric (GE), llegarán al emplazamiento a lo largo del último trimestre y serán capaces de suministrar 103.000 megavatios hora (MWh) anuales de energía limpia, equivalentes al consumo de cerca de 40.000 hogares de la región, y de evitar, asimismo, la emisión a la atmósfera de más de 41.000 toneladas de CO2 al año.Loma de los Pinos va a propiciar la creación de más de 220 empleos directos durante los periodos punta de su construcción. Además, en la fase de operación y mantenimiento se prevé que dé empleo permanente a ocho profesionales de la zona.

Esta planta renovable va a tener un impacto económico anual en las arcas locales (IBI e IAE, principalmente), así como a través de los contratos de arrendamiento, de más de 250.000 euros. A esta cuantía recurrente se suma el pago puntual del ICIO, que ronda los 500.000 euros.

La compañía desarrolla más de 1.300 megavatios (MW), tanto eólicos (cerca de 900 MW) como solares (aproximadamente 450 MW), en esta comunidad autónoma, cuyo desarrollo supondría una inversión de más de 980 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios