Economía

El Santander prevé destinar a dividendos más del 40% de beneficios después de 2022

Ana Botín, en la junta de accionistas de Banco Santander

Ana Botín, en la junta de accionistas de Banco Santander / Javier Vázquez / Efe

El Banco Santander confía en que logrará cumplir todos los objetivos financieros anunciados desde febrero y confirma el reparto de dividendo para 2022, a pesar de la incertidumbre que suponen la guerra de Ucrania y la pandemia, y para ello se seguirá apoyando en su diversificación geográfica.

Aunque no ha querido cifrar el impacto que podría tener la crisis en España, Botín ha considerado "esencial" que se genere confianza para impulsar la inversión privada, motor clave del crecimiento y la generación de empleo, además de proteger a las empresas y a las familias, especialmente a las pymes y a los más vulnerables.

Estos han sido algunos de los principales mensajes contenidos en la intervención de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, en la junta general de accionistas, que ha tenido lugar este viernes en la ciudad financiera del Grupo, en Boadilla del Monte (Madrid).

También ha anunciado la intención del banco de elevar el "pay-out" o porcentaje del beneficio recurrente destinado a dividendos por encima del 40% después de 2022; mientras tanto, el banco vuelve a recurrir a la fórmula de un pago mitad en efectivo y la otra mitad mediante la recompra de acciones propias, que para Botín es la "mejor garantía" de que el banco tiene plena confianza en su propio futuro.

La entidad pagará un dividendo en efectivo de 5,15 céntimos por acción el 2 de mayo, que, junto con el resto de dividendos y recompras de títulos ya realizadas, suma un total de 3.400 millones a repartir entre los accionistas con cargo a las cuentas de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios