Economía

La Sareb pone a la venta 2.300 viviendas costeras desde 32.000 euros

  • Los inmuebles están repartidos por un total de nueve comunidades autónomas, como Cataluña, Baleares, Murcia y Andalucía. Aunque la Comunidad Valenciana acoge la mitad de las unidades.

Sareb ha iniciado una nueva campaña deTu casa a toda costa de cara a la temporada estival y ha puesto a la venta 2.337 viviendas en provincias situadas en la costa, con precios desde los 32.000 euros, según ha informado en un comunicado el conocido como banco malo.

Los inmuebles se reparten por nueve comunidades autónomas, si bien la Comunidad Valenciana aglutina la mitad de las unidades en venta. En concreto, Castellón es la provincia con una oferta más numerosa, con 791 viviendas. En el Mediterráneo también hay ofertas en Cataluña, Baleares, Murcia y Andalucía. En esta última comunidad se ofrecen más de medio centenar de viviendas en Huelva y Cádiz, igual que otras 49 en Canarias. Por último, en el Cantábrico existen 129 activos repartidos entre Galicia, Asturias y Cantabria.

La campaña, que pretende aprovechar el aumento de actividad en el mercado de segunda residencia en estas fechas, comercializa viviendas de tipología diversa. La más barata es un apartamento de obra nueva situado en Torrevieja (Alicante), con un dormitorio y un baño, a un precio de venta que asciende a 32.000 euros. Por su parte, la más cara es un chalet unifamiliar de más de 342 metros cuadrados en Calvià (Baleares), con un precio de 866.300 euros.

Sareb ha puesto en marcha hasta el 30 de agosto el microsite, en el que se pueden buscar viviendas por municipio. Cada registro va acompañado de una ficha con datos como la superficie, la distribución y algunas fotografías. Además existe la posibilidad de consultar su localización en un mapa y pedir información adicional directamente a la plataforma comercial que gestiona el activo. Los cuatro servicers en los que se apoya Sareb (Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia) se encargan de la comercialización de los activos incluidos en esta campaña.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios