Economía

Siemens Gamesa alcanza las 1.300 turbinas instaladas en Andalucía

Una de las turbinas eólicas instaladas por Siemens Gamesa en la comunidad. Una de las turbinas eólicas instaladas por Siemens Gamesa en la comunidad.

Una de las turbinas eólicas instaladas por Siemens Gamesa en la comunidad.

Siemens Gamesa alcanzó el pasado año las 1.300 turbinas instaladas en diferentes parques eólicos de Andalucía. Una cifra que fue posible al poner en marcha 20 nuevos aerogeneradores, repartidos en tres parques eólicos andaluces, que se traducen en 66,78 MW más de energía limpia producida en la comunidad.

Esto equivale a plantar más de 80 millones de árboles, con lo que se evita la emisión de más de 5.000 toneladas de emisiones contaminantes.

Además, según los cálculos de la compañía, esta capacidad de generar proporciona electricidad limpia a más de un millón de hogares andaluces.

Récord nacional

Además, Siemens Gamesa logró un nuevo récord en 2019 al instalar la mayor cifra de aerogeneradores de la última década.

Exactamente, fabricó y puso en marcha un total de 375 turbinas, que equivalen a la generación de 1,2 GW en toda España. Esto significa el 75% de toda la capacidad eólica instalada en la que es la cuarta economía de la Eurozona.

Un importante hito que fue posible al multiplicar por cinco la instalación de aerogeneradores conseguida por la empresa en 2018, que supusieron 217 MW.

Además, hay que tener en cuenta, que un año antes, en 2017, apenas se instalaron 29 MW en toda España.

"Como muestra del compromiso de Siemens Gamesa con el mercado español, la mayoría de las turbinas se diseñaron y fabricaron en plantas localizadas en el país, generando así empleo local y dinamizando la cadena de suministro", explicaron.

En total, en 2019, Siemens Gamesa suministró turbinas a 30 parques eólicos (ubicados en Andalucía, Aragón, Galicia, Castilla y León y Navarra) para 15 clientes diferentes.

Compromiso verde

"Este hito es reflejo de nuestro firme compromiso con un futuro que tenga como protagonista a la electricidad limpia, asequible, fiable e infinita. Los aerogeneradores instalados no sólo cubren las necesidades de energía de cerca de un millón de hogares, sino que además evitan la emisión de tres millones de toneladas de CO2 a la atmósfera", explica Enrique Pedrosa, el responsable de la división Onshore.

De este modo, Siemens Gamesa se posiciona como el primer fabricante en España con cerca del 55% de la flota de aerogeneradores instalados en España.

Además, la compañía se encarga del mantenimiento de cerca de 5.600 MW, alrededor de una cuarta parte de toda la potencia instalada en España.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios