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Economía

Silbon factura 12 millones en 2020, el 38% en la venta ‘on line’

  • El resultado positivo en el año de la pandemia supone no obstante una caída del 9,33% respecto a 2019

Pablo López, CEO y cofundador de Silbon, en la tienda enseña de la marca en Córdoba.

Pablo López, CEO y cofundador de Silbon, en la tienda enseña de la marca en Córdoba. / M. G.

Silbon alcanzó en 2020 los 12 millones de euros en ventas brutas, lo que supone una caída de la facturación del 9,33% respecto al ejercicio de 2019, que fue de 13,2 millones. Pese a ello, la textil cordobesa considera que “ha esquivado la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 gracias a su estrategia omnicanal a través de la cual ha llevado a cabo la apertura de seis nuevas tiendas, ha fortalecido su comercio electrónico, cuyas ventas suponen el 38% del total, y ha apostado por el outlet.

La marca de moda masculina destacó que ha cumplido la expectativa de alcanzar los diez millones de euros netos, previsión que se marcó tras decretarse el pasado 14 de marzo se decretaba el estado de alarma.

Con esta cifra de negocio, “Silbon vuelve a tener un resultado bruto de explotación positivo en 2020 y se posiciona como una de las compañías españolas del sector premium de la moda masculina menos afectada por la crisis del Covid”, asegura la firma.

En los primeros meses de pandemia, con las tiendas cerradas, el comercio electrónico se convirtió en el único canal posible para vender y la vía operativa esencial de Silbon para dar salida al stock que se había quedado congelado en los establecimientos físicos.

“A pesar de las dificultades impuestas por la pandemia que incluían un ERTE y cierre de tiendas físicas, nuestro plan estratégico de 2020 ha funcionado a la perfección y nos ha permitido sortear los problemas generados por el Covid-19 posicionándonos, a día de hoy, como una empresa más fuerte y consolidada que hace un año”, valoró el CEO y cofundador de Silbon, Pablo López.

La tendencia ascendente de la tienda on line se mantuvo durante los dos últimos trimestres del año disparándose las ventas. Desde el estallido de la pandemia el e-commerce ha crecido 11 puntos, ya que en marzo representaba un 27% de la facturación.

Además del comercio electrónico, la estrategia global ha sido afianzada con la apertura, a partir del mes de junio, de seis nuevos puntos de venta físicos en Barcelona y Madrid, donde también se abrió un oulet, estas tiendas de oportunidades, abiertas también en Córdoba, Málaga “están dando unos resultados formidables para la compañía”, dijo López. “La apuesta por nuestro e-commerce ha supuesto una de las piedras angulares de nuestro modelo de crecimiento económico, igualmente basado en la potenciación de servicios logísticos y transporte así como la apuesta por multiformatos de tiendas físicas, diversificando en tecnológicas y 2”, agregó el CEO.

“Durante la pandemia, en Silbon, lejos de amedrentarnos y ser conservadores, se puso toda la carne en el asador”, explicó López. Para ello, la firma de moda masculina redimensionó su situación afianzando la estrategia omnicanal, en la que se basa desde sus orígenes en 2010.

López destacó que han tenido que “consolidar equipos más que nunca y reinventar un modelo de negocio que, gracias a la fidelidad de los clientes Silbon, nos ha permitido mantener un nivel de ventas elevado”,

En 2020, el grupo cordobés también continuó diversificando con el lanzamiento de una línea running. El año se cerró con 25 puntos de venta: 13 tiendas propias, tres outlets, dos franquicias y siete corners en El Corte Inglés además de la plataforma de e-commerce propia del grupo.

Para 2021 la compañía tiene propósitos de seguir consolidándose en Andalucía, donde se plantea llegar a las capitales en las que todavía no tiene presencia física, sumar alguna capital castellana y crecer en Madrid.

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