Economía

Soltel se centrará en Smart Cities, M-Health y medio ambiente

El grupo empresarial sevillano Soltel IT Solutions prevé centrar sus proyectos, de cara al horizonte de 2020, en las Smart Cities, M-Health y Medio Ambiente. La compañía Soltel considera que para este periodo "es fundamental invertir en herramientas innovadoras que agilicen los servicios a los ciudadanos".

En el área de las Smart Cities, la empresa cuenta con herramientas como Demokratio o Solkar, a las que añadirá nuevos productos del ámbito de M-Health. Algunos de ellos irán enfocados a la teleasistencia domiciliaria, algo que tendrá un importante impacto social, permitiendo a los ciudadanos estar más y mejor atendidos y contribuyendo definitivamente a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios públicos.

Otra línea de trabajo que Soltel quiere explorar es la de las soluciones a la movilidad urbana, con aplicaciones de técnicas Bigdata que dan respuesta a los problemas de aparcamiento. Se ofrecerá el desarrollo de soluciones para dispositivos móviles dirigidos al ciudadano y a los gestores para que aprovechen el potencial de conocimiento que se genera en torno a las Smart Cities.

Otro de los retos que tiene Grupo Soltel para el horizonte 2020 es liderar proyectos con alcance europeo. Hasta la fecha había participado en estas iniciativas como socio o miembro de grupos de trabajo, pero dará un paso más asumiendo la dirección y la planificación de nuevas iniciativas internacionales que ya están en marcha y pronto serán una realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios