Telefónica ofrecerá pagar parte del dividendo en acciones
La multinacional propondrá que 0,30 euros por título se puedan transformar en capital
Telefónica propondrá a sus accionistas en la próxima junta, que se celebrará previsiblemente en segunda convocatoria el 14 de mayo, completar el resto del dividendo que la compañía abonará en mayo a través de nuevas acciones o del pago en efectivo, así como amortizar las acciones propias que tenía en autocartera a cierre del pasado ejercicio.
De esta forma, el dividendo que se repartirá el próximo 18 de mayo, por un importe total de 0,83 euros, se distribuirá mediante el pago en efectivo de 0,53 euros brutos por acción con cargo a reservas de libre disposición y, para el resto, 0,30 euros, la compañía ofrece la posibilidad de recibir nuevas acciones.
Telefónica propondrá retribuir a su base accionarial mediante la fórmula de scrip dividend, que permite a los accionistas elegir entre recibir nuevas acciones liberadas o optar por la posibilidad de percibir dicha retribución en efectivo. En caso de que el 100% de los accionistas optará por recibir nuevas acciones, la compañía debería emitir un total de unas 112 millones de acciones.
La firma anunció en diciembre que para el año 2011 su dividendo se mantendría en 1,60 euros por acción. El primer pago de 0,77 euros por título, se realizó el pasado mes de noviembre.
No hay comentarios