Economía

Telefónica trabaja para instalar fibra óptica en toda Andalucía en 2024

El director Territorial Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez.

El director Territorial Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez. / M. G.

El director general del Territorio Sur de Telefónica España, Jerónimo Vílchez, participó hoy en una nueva edición del Foro Digital de Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, en el que ofreció la ponencia COVID-19… acelerando un mundo más digital, en la que puso de relieve la importancia que, tras la pandemia actual, ha adquirido la digitalización.

Durante su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, puso en valor la importancia del sector de las telecomunicaciones y que "Andalucía presume de grandes infraestructuras de telecomunicaciones que han permitido tanto a las empresas como a particulares, sobrellevar mejor la crisis y el aislamiento y esto, sin duda se lo debemos a grandes compañías que, como Telefónica, apuestan por nuestra conectividad".

Líderes mundiales

En este sentido, Vílchez destacó en su intervención que España y Andalucía cuenta con la mejor red de infraestructura de fibra óptica que existe en Europa, por delante de países como Alemania, Francia y Gran Bretaña. Por eso, ha reseño que debemos aprovechar esa ventaja competitiva. "La caída será importante, pero la recuperación será mayor en nuestra región", pronosticó Vílchez.

Así, apuntó que "el 99% de la región tiene 4G y el 75% de los hogares andaluces tiene fibra". El máximo responsable del Territorio Sur de Telefónica España recordó que España es líder a nivel mundial, sólo superada por Japón y Corea.

Despliegue

En esta línea, señaló que Telefónica está llevando a cabo un ambicioso plan de despliegue para llevar esta tecnología a todos los municipios de Andalucía lo antes posible, independientemente de su tamaño, apoyándose en un importante compromiso inversor.

De este modo, destacó que su previsión es que en 2024 todas las localidades andaluzas dispongan de fibra óptica, lo que les permitirá acceder a todas las posibilidades del mundo digital.

En este sentido, Vílchez confirmó el buen comportamiento que ha tenido la red durante la crisis del Covid-19, que ha permitido proporcionar comunicaciones a todos los sectores, permitiendo a empresas, instituciones y particulares adaptarse a las circunstancias del teletrabajo, la educación a distancia o la telemedicina.

Vílchez también señaló que en un momento de incertidumbre como el actual, se pueden extraer muchas certezas y mirar al futuro con esperanza y optimismo, pues la situación que hemos vivido abre también muchas oportunidades.

Para ello, el directivo de Telefónica España destacó que es necesario que se lleve a cabo una digitalización de inclusiva y justa.

Asimismo, reclamó un marco regulatorio para garantizar que los ciudadanos tengan acceso a la tecnología y a las oportunidades que brinda el mundo digital, y para impedir que se agraven las desigualdades sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios