Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Uralita obtiene un 11% más de beneficio en el primer trimestre, hasta 21 millones

  • Uralita obtuvo un beneficio neto de 21 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 11,1% respecto al mismo periodo del año anterior

El fabricante de aislantes y materiales achacó este crecimiento a las rebajas en la tasa impositiva de España y Alemania y al incremento en sus negocios sin minoritarios (aislantes y tuberías).

La cifra de negocio de la compañía se situó en 268,5 millones de euros, lo que supuso un descenso del 0,88 por ciento con respecto a los tres primeros meses del ejercicio anterior.

Por áreas de negocio, destaca el comportamiento del segmento de tuberías, que facturó 51 millones de euros -un 7,36 por ciento más- gracias a un mayor volumen de ventas en Francia, y el de yesos, que cerró el trimestre con la misma facturación que el año anterior, 65,2 millones de euros.

Por otra parte, la compañía registró un descenso en sus ventas de aislantes y tuberías -un 3 y un 10 por ciento a 128,7 y 23,5 millones de euros, respectivamente- debido al clima suave del invierno en el primer caso y al descenso en el volumen de actividad en el sector de la construcción en España en el segundo.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía fue de 48 millones de euros, un 6,97 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007.

Uralita señaló que para el presente ejercicio conserva sus previsiones de mantener las ventas, reducir ligeramente el Ebitda y mejora del beneficio.

A las 11.30 hora local, las acciones de Uralita subían un 0,97 por ciento a 6,26 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 0,25 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios