Economía

Vodafone conectará con 5G real más de 100 municipios de Andalucía este año

Rafael Alcaide, director territorial de Vodafone en Andalucía.

Rafael Alcaide, director territorial de Vodafone en Andalucía. / Gerardo Morillo

Vodafone anunció este lunes que va a conectar con tecnología 5G real más de cien municipios andaluces, así como Ceuta y Melilla, de forma progresiva hasta final de año tras adquirir en julio 2x10MHz de espectro en la banda de 700 MHz.

En este primer despliegue, según detalla en un comunicado la empresa de telecomunicaciones, ha incluido 59 localidades con menos de 25.000 habitantes, 14 por debajo de 50.000 y otras 29 por encima de 50.000 habitantes.

En total, más de cinco millones de andaluces podrán acceder a un servicio 5G diferencial, que ya estaba disponible en las capitales de Sevilla y Málaga.

El despligue se distribuirá por provincias de la siguiente forma. En Almería serán 21 municipio: Roquetas de Mar, Adra, Antas, Berja, Cuevas del Almanzora, Enix, Los Gallardos, Huércal de Almería, Lucainena de las Torres, La Mojonera, Níjar, Sorbas, Vera, Viator, Vícar, Garrucha, Carboneras, Almería, El Ejido y Mojácar.

En Cádiz (19): Chiclana de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Los Barrios, San Roque, Arcos de la Frontera, Barbate, Cádiz, Conil de la Frontera, Chipiona, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Rota, Tarifa, Vejer de la Frontera, Villamartín y Algeciras.

En Granada (17): Motril, Albuñol, Almuñécar, Gualchos, Lújar, Molvízar, Rubite, Salobreña, Sorvilán, Vélez de Benaudalla, Atarfe, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Granada, Huéscar, La Zubia y las Gabias.

En Málaga (18): Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Vélez-Málaga, Casares, Estepona, Manilva, Marbella, Nerja, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Torrox, Cortes de la Frontera, Ronda, Benahavís, Alhaurín de la Torre y Coín.

En Huelva (10): Almonte, Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer y Punta Umbría.

En Sevilla (9): Sevilla, Los Palacios y Villafranca, Castilblanco de los Arroyos, Lebrija, Carmona, Umbrete, Mairena del Alcor, Villaverde del Río y Dos Hermanas. 

En Jaén (7): Linares, Torreperogil, Pozo Alcón, Andújar, Cazorla, La Iruela y Jaén.

En Córdoba (6): Córdoba, Montilla, Aguilar, Pozoblanco, Lucena y Puente Genil.

Con esta tecnología los habitantes de estos municipios contarán con conectividad para descargar contenidos a cinco veces más velocidad que con 4G, una menor latencia para poder visualizar o jugar online sin retardo y la posibilidad de tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea sin perder calidad.

Además, la red 5G en la frecuencia de 700MHz permitirá ampliar la huella de cobertura de forma extensa y ofrecer mejor cobertura también en interiores de edificios, con gran disponibilidad de ancho de banda.

"Uno de los grandes aceleradores de la digitalización es el 5G y, por ello, en 2019, decidimos comercializar este servicio para nuestros clientes en la región", afirma Rafael Alcaide, director territorial de Vodafone en Andalucía, a lo que añade que "la red 5G de Vodafone ya estaba disponible en Sevilla y Málaga y finalizarán el año con presencia total en 100 municipios andaluces, además de en Ceuta y Melilla".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios