Zapatero tacha de "espectáculo lamentable" la lucha del PP en Caja Madrid
El presidente ha restado autoridad a Mariano Rajoy para hablar del sistema financiero tras hacerle ver "los intereses partidistas, las ambiciones personales y las luchas fratricidas" existentes en la caja
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha restado autoridad a Mariano Rajoy para hablar del sistema financiero tras ver el "espectáculo lamentable" que están dando en Caja Madrid "los intereses partidistas, las ambiciones personales y las luchas fratricidas" en el seno de su partido (PP).
En el pleno del Congreso que ha analizado el último Consejo Europeo, y en su réplica a las críticas de Rajoy, Zapatero ha señalado que no esperaba que el líder del PP ofreciera su ayuda ante la crisis "porque es incompatible con su personalidad política", pero le ha instado a pensar "hasta diez" antes de cuestionar la gestión del sistema financiero español.
El jefe del Ejecutivo ha exigido a Rajoy que ponga "un poco de orden" en Caja Madrid y le ha advertido de que, sólo entonces, podrá hablar del sistema financiero, "ya que bastante daño están haciendo" los 'populares' a la cuarta entidad financiera del país.
En este contexto, le ha ofrecido formalmente la colaboración del PSOE para poner fin a la situación que se vive en la caja y para terminar con "la politización y el juego partidista".
"Lo que sí al menos podemos esperar de usted y de su partido es que, si no están dispuestos a ayudar al sistema financiero, no estropeen más las cosas" en Caja Madrid, ha recalcado.
Para Zapatero, los 'populares' no pueden dar lecciones sobre intervencionismo en los mercados financieros cuando están "denigrando" la tradición de la caja, y Rajoy no puede acusar a nadie de "tejemanejes", ya que es el presidente de ese partido.
Lo que está ocurriendo en esa caja, ha insistido, es "muy grave" y "sólo lleva una firma, la del PP".
"Qué hipocresía más grande, cuánta irresponsabilidad", ha subrayado.
El presidente del Gobierno ha defendido la seriedad y eficacia de la supervisión del Banco de España y ha recordado a Rajoy que conoce los datos de los que dispone la institución, que tiene prevista la respuesta a los problemas que se pueden producir.
"No le esperamos en propuestas, pero le exigimos que no estropee las cosas" en instituciones tan serias como Caja Madrid, ha concluido.
No hay comentarios