Observatorio empresarial
Veinte años monitorizando el gasto en I+D industrial
Adquisición
Sevilla/El Grupo Cuatrogasa, empresa familiar sevillana líder en la comercialización de guantes de protección, vestuario de un solo uso y productos para la conservación de alimentos, firmó el pasado jueves la compra de la firma madrileña Bayeco, especializada, a su vez, en productos de limpieza y reconocida por sus valores de cuidado del medio ambiente.
Los directivos de Cuatrogasa esperan que la unión de ambas compañías "sitúe estratégicamente al Grupo en una posición comercial desde la que se pueda acelerar el ritmo de la introducción de innovación en el mercado, personalizar aún más el servicio actual y mejorar las cifras de ventas que obtenían individualmente".
Entre estas previsiones se encuentra la confianza de superar los 30 millones de euros de facturación en 2019.
Bayeco, por su parte, lleva 20 años ofreciendo soluciones para hacer más fácil la limpieza doméstica y profesional. Así, fueron pioneros en la distribución y especialización en productos de microfibra aplicada a la limpieza y son los creadores de la primera fregona de tiras de microfibra.
Para Cuatrogasa, con más de 30 años de existencia, "la responsabilidad social corporativa es mucho más que una declaración de intenciones, ya que consiste en hacer las cosas de manera que contribuya de forma activa a la mejora de la sociedad y del entorno, aprovechando la posición privilegiada que tiene como empresa".
Según, la empresa sevillana, esta responsabilidad social es "un concepto que está plenamente integrado en la estrategia de la organización y en cada uno de los miembros de su equipo y todo esto se materializa en proyectos sociales, compromisos e iniciativas que dirigen a la sociedad en su conjunto".
También te puede interesar