TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

La armamentística Santa Bárbara prevé 136 despidos entre Sevilla y Granada

  • El plan de reestructuración, con una reducción de 700 trabajadores, afectará a 82 empleados de la planta de Sevilla y a 54 de Granada.

Santa Bárbara Sistemas (SBS), empresa del grupo General Dynamics European Land Systems, ha cifrado en 136 trabajadores andaluces -de las plantas de Sevilla y Granada- los afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de 700 trabajadores en su propuesta inicial, según han indicado fuentes de la empresa, quienes precisan que esos 136 empleados afectados suponen el 38% de la suma de las plantillas totales existentes en ambas plantas, cifradas en 357.

Fuentes de la empresa han indicado que en la planta de SBS en Sevilla trabajan 229 empleados, de los que se verían afectados por el ERE un máximo de 82 personas, según la propuesta inicial de la empresa, lo que supone un 35% del total. En el caso de la planta de Granada, donde hay 128 empleados, se verían afectados por el ERE 54 trabajadores, un 42% del total de la fábrica.

Santa Bárbara Sistemas (SBS), empresa del grupo General Dynamics European Land Systems ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a "unos 700 empleados" en sus factorías de todo el país y ha anunciado su intención de cerrar este año la fábrica de La Coruña. En concreto, el ERE afectará, según la propuesta inicial, a 82 trabajadores de la planta de Sevilla, 54 de Granada, 289 de Trubia, 172 de La Coruña y 96 trabajadores de Madrid, donde se halla la central y el centro de I+D. Según ya informó en un comunicado, las "negativas" perspectivas en el mercado de Defensa le han llevado a poner en marcha una serie de medidas de "reestructuración" para "ajustar su estructura a la situación actual" en un sector "en progresivo retroceso", para poder "hacer viable y competitiva" a la empresa.

De esta manera, sostiene que la "viabilidad y continuidad" de la empresa "pasa por una reducción de plantilla de aproximadamente 700 empleados", que afectará a los centros de trabajo de Madrid, Trubia, Granada y Sevilla. Además, prevé el cierre de la fábrica de La Coruña "debido a su falta de viabilidad".  Las medidas de reestructuración incluirán también "regulaciones temporales de empleo" en algunas fábricas para cubrir la fase de menor actividad prevista entre 2013 y 2015. La dirección de SBS ha comunicado este jueves el contenido de las medidas al comité intercentros y a todos sus empleados, dando así inicio al preceptivo periodo de consultas, que tiene una duración máxima de 30 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios