BBVA, reelegido como mejor banco en España
El ‘country manager’ de la entidad en España ha destacado que “este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de BBVA”
BBVA ha vuelto a ser reconocido como el mejor banco del año en España, según la revista The Banker, del grupo británico Financial Times. La entidad ya obtuvo este galardón en 2022 y repite en 2024 gracias a su firme apuesta por la innovación, la digitalización y la sostenibilidad.
Este reconocimiento al “mejor banco” se basa en una combinación de criterios que incluyen el liderazgo de la entidad, la capacidad para innovar tecnológicamente, el rendimiento financiero, el impacto positivo en sus clientes y la contribución a la sostenibilidad y la responsabilidad social. Estos factores permiten identificar bancos que no solo destacan por su desempeño económico, sino también por su compromiso con el bienestar de sus clientes, el sector financiero y la sociedad en general.
Para el ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, “este premio supone un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de BBVA, y nos ayuda a seguir innovando e integrando las últimas tecnologías en nuestro día a día para ofrecer un servicio diferencial a nuestros clientes. Este premio refleja el esfuerzo conjunto de nuestro equipo y nuestra firme apuesta por la innovación y digitalización en el país”.
Por su parte, El responsable de BBVA CIB en España, José Ramón Vizmanos, quiso reforzar el “compromiso de continuar impulsando la transformación digital y de mantenernos a la vanguardia en la creación de soluciones financieras”.
El Grupo ha obtenido otro reconocimiento de la revista británica basado en el compromiso de BBVA con el crecimiento inclusivo a través de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), con el premio global al mejor banco en Inclusión Financiera.
Avances en innovación
BBVA ha hecho de la Inteligencia Artificial (IA) uno de los pilares dentro de la estrategia de innovación del banco, ha fortalecido su infraestructura de ciberseguridad para afrontar los crecientes riesgos digitales, consolidando así la confianza de sus clientes, ha lanzado servicios innovadores que mejoran la experiencia del cliente y ha mantenido su compromiso con la reducción de emisiones de carbono, con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2050.
Adelantándonos al sector
En sus casi 170 años de historia, BBVA siempre se ha caracterizado por su capacidad de adelantarse a las disrupciones tecnológicas, liderando la innovación en el sector. Una vez más, la entidad se ha adelantado en el uso de la Inteligencia Artificial para ofrecer a sus clientes un servicio cada vez más personalizado, conveniente, transparente y seguro. La implementación de más de 1.100 modelos de IA y la firma de un acuerdo estratégico con Open IA, ha consolidado a BBVA como un referente en la integración de esta tecnología en el ámbito financiero.
También te puede interesar
Lo último