Economía

Cierre Dentix: ronda de contactos con las financieras de los tratamientos

Consumo inicia una ronda de contactos con las entidades que han financiado tratamientos con Dentix Consumo inicia una ronda de contactos con las entidades que han financiado tratamientos con Dentix

Consumo inicia una ronda de contactos con las entidades que han financiado tratamientos con Dentix / Archivo

El cierre de Dentix ha sido un duro golpe para el empleo. La empresa ha cerrado y ha dejado en el paro a más de 3.200 empleados, muchos de ellos todavía en Erte, y deja en la estacada a más de 10.000 clientes con sus tratamientos. En concreto, en Andalucía tenía 40 clínicas.

Ante los juzgados de de la capital de España, la empresa ha solicitado voluntariamente el concurso de acreedores ante la incertidumbre sobre la consecución de un acuerdo de refinanciación o inversión a corto plazo, y al deterioro constante del negocio.

Ante esta nueva situación, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias ha iniciado una ronda de contactos con las entidades que han financiado tratamientos con alguna de las 40 clínicas dentales que la cadena tiene en Andalucía.

En este sentido, desde la Junta se insta a dichas entidades a atender las reclamaciones que reciban por parte de las personas que hayan visto interrumpido el tratamiento financiado con ellas, paralizando el cobro del crédito concertado como establece la normativa, para que no tengan que seguir abonando unos servicios que no están recibiendo.

Con este acercamiento, El órgano directivo quiere analizar la situación generada y obtener toda la información sobre el número de personas afectadas, el importe financiado y el importe pendiente de pago, así como la forma en que se está procediendo en relación con esta problemática y los protocolos establecidos por las entidades para atender las reclamaciones que reciban al respecto. con este tipo de acciones y en conjunto con los organismos públicos, se quieren establecer las medidas necesarias para proteger los intereses de las personas afectadas.

Cómo reclamar si se ha financiado el tratamiento

Según la normativa vigente, si se interrumpe la prestación del servicio contratado en el caso de haber financiado el tratamiento, las personas afectadas tienen derecho a resolver el préstamo y a la devolución, total o parcial, de las cantidades previamente abonadas

El primer paso es reclamar a la clínica dental el incumplimiento de contrato. Más tarde, deben solicitar también la historia clínica, y adjuntar toda la documentación generada en relación con el tratamiento contratado. 

Tras el estado de alarma, periodo en el que la cadena de clínicas dentales se vio obligada a cerrar, la dirección decidió reabrir un pequeño número de sus más de 350 clínicas repartidas por toda España, pero la situación actual ha hecho que la empresa, con más de 15 años de vida, cierre definitivamente.

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