Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Economía

Cómo conseguir un billete del tren AVLO por 5 euros

  • Renfe saca a la venta 10.000 billetes baratos para su tren AVE 'low cost' entre Madrid y Barcelona

Imagen del nuevo AVLO de Renfe. Imagen del nuevo AVLO de Renfe.

Imagen del nuevo AVLO de Renfe.

La oferta es más que atractiva: viajar en el nuevo AVE de bajo coste, AVLO, entre Madrid y Barcelona con un billete de 5 euros. Desde hoy lunes 27, a partir de las 13:00, y durante los próximos diez días (si duran los billetes tanto tiempo), Renfe pone a la venta 10.000 billetes con esta promoción para viajar entre las dos ciudades a partir del 6 de abril, vísperas de Semana Santa y hasta agosto.

Solo por internet 

A partir de las 13:00 se pueden comprar viajes en AVLO a 5 euros, solo a través de la página de AVLO, www.avlorenfe.com. Más adelante, informa la compañía, también se venderán en la web habitual de Renfe y en las taquillas de las estaciones, en este caso tendrán una comisión por gastos de gestión.

Para comprar billetes AVLO debes registrarte como usuario. Si ya eres cliente registrado de Renfe, podrás utilizar el mismo usuario y password para logarte en la web de Avlo.

Esta oferta solo servirá para los primeros 10.000 billetes, a partir de entonces su precio será entre 10 y 60 euros, el precio anunciado como habitual para esta compañía.

El precio incluye un equipaje de mano (bolso o mochila de dimensiones máximas 27x36x25 cm) y una maleta de cabina (dimensiones máximas 55x35x25 cm). Sin límite de peso.

AVLO, el AVE de bajo coste. AVLO, el AVE de bajo coste.

AVLO, el AVE de bajo coste.

El billete es identificativo. Hay que llevar un documento acreditativo de identidad vigente con fotografía (DNI, Permiso de Conducir, Tarjeta de Residencia o Pasaporte).

El trayecto ‘low cost’ del Avlo y los demás de Renfe en el trayecto Sevilla-Málaga o Madrid-Sevilla se irán añadiendo paulatínamente a lo largo de 2020 y 2021.

Trenes morados

Los trenes AVLO tendrán un color morado que los diferenciará de los AVE y contarán con una mayor capacidad, ya que se suprime el servicio de cafetería.

Estos trenes tendrán más capacidad de viajeros: 438 plazas, un 20% más que los trenes actuales, y Renfe confía en aumentar el número de asientos próximamente.

Renfe comenzará a prestar servicio con tres circulaciones diarias por sentido, dos de las cuales tendrán parada en Zaragoza, si bien prevé añadir otros dos trayectos a lo largo del año.

Por el momento, las tres frecuencias con las que se estrenará parten cada día de la estación de Atocha a las 09:15, a las 16:00 y a las 20:35. Las salidas desde Barcelona Sants se han fijado a las 09:25, a las 16:25  y a las 20:00.

Renfe prestará este nuevo servicio AVE económico y de menos prestaciones con trenes AVE de la serie S-112 fabricados por Talgo, los conocidos como 'pato', que han sido remodelados y pintados con los colores corporativos elegidos para el AVLO.

En virtud de esta remodelación, y al suprimir el coche cafetería, este tren será el AVE con más capacidad de transportar viajeros, dado que contarán con un total de 438 plazas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios