DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Economía

La confianza del consumidor cae 1,1 puntos

  • La bajada del indicador es más moderada que la de septiembre, amortiguado, en parte, por la mejora de las expectativas sobre la economía familiar.

La confianza de los consumidores bajó en octubre aunque de forma más moderada que en septiembre, algo que junto con la mejora de las perspectivas de ahorro y consumo, indica, según el ICO, que la recuperación de la demanda de consumo privado se producirá de forma gradual en los próximos trimestres.

Así, el Indicador de Confianza de los Consumidores del Instituto de Crédito Oficial (ICO) se redujo en octubre en 1,1 puntos, hasta los 69,2, debido a la disminución de todos los componentes del indicador, salvo el de expectativas sobre la economía familiar para los próximos seis meses, que ha mejorado.

A pesar de esta disminución intermensual, en octubre el ICC-ICO ha permanecido en un nivel superior al de octubre del año pasado y por encima de la media del primer semestre de 2009, "lo que parece indicar un freno en la caída de la actividad económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios