FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

El consumo de energía eléctrica se incrementa un 3,3% en el primer cuatrimestre

  • El consumo de energía eléctrica creció un 3,3% durante los cuatro primeros meses del año, hasta 90.706 millones de kilovatios/hora, según datos de la patronal Unesa

El mercado peninsular de energía eléctrica cubierto con energía generada en el régimen ordinario fue de 70.557 millones de kWh entre el 1 de enero y el 30 de abril, lo que supone un aumento del 1,9% respecto del mismo período del pasado ejercicio. Sin tener en cuenta el 29 de febrero, dichas magnitudes se cifrarían en 69.889 kWh y en el 0,9% respectivamente.

Dicha energía representó el 77,8% de la demanda total peninsular, mientras que el 22,2% restante fue cubierto por la energía generada por los productores en régimen especial y el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica.

En lo que va de año, la electricidad aportada por los productores en régimen especial creció un 23,7% respecto al mismo período del año anterior y representó el 26,2% de la demanda total peninsular.

Entre el 1 de enero y el 30 de abril, la producción bruta en el régimen ordinario ascendió a 74.795 millones de kWh, lo que supone un aumento del 1,8%.

Por tipos de centrales, la producción mediante combustibles fosiles aumentó un 15,2% y la nuclear un 2,3%, mientras que la de origen hidroeléctrico descendió un 48,5%. Sin considerar el 29 de febrero, dicha producción sería de 74.089 millones de kWh, con un incremento del 0,9%.

La diferencia entre la producción bruta y la energía destinada a abastecer el mercado se debe a los consumos propios de las centrales y al consumo en bombeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios