DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Gasolina

¿Qué descuentos tienen las gasolineras en el 2024?

Estas son las gasolineras más baratas de Andalucía

Estas son las gasolineras más baratas de Andalucía

En 2024, las gasolineras en España han implementado una serie de descuentos y promociones para atraer a los consumidores en un contexto de precios elevados de carburantes. Las compañías petroleras como Repsol, Cepsa, BP y Galp han lanzado ofertas competitivas, buscando no solo fidelizar a sus clientes actuales sino también captar nuevos usuarios para sus servicios de luz, gas y movilidad eléctrica.

Descuentos de Repsol

Repsol ha sido pionera en ofrecer descuentos significativos. Los clientes que utilizan la aplicación móvil Waylet pueden beneficiarse de ahorros de hasta 40 céntimos de euro por litro de combustible. Además, la compañía ofrece hasta un 100% de descuento en las recargas eléctricas en puntos públicos y estaciones de servicio para aquellos usuarios que tengan contratadas varias energías con Repsol, como electricidad, calefacción y energía solar.

Estrategia de Cepsa

Cepsa también ha implementado descuentos a través de sus programas de fidelización. Los usuarios de Cepsa GOW y Starressa pueden ahorrar hasta 10 céntimos por litro en cualquier tipo de combustible. Estos descuentos, aplicables en más de 1,500 estaciones de servicio, se acumulan para canjearse en futuros repostajes o compras en las estaciones de Cepsa.

Respuesta de Galp

Galp, otro competidor importante, ofrece descuentos en carburantes de hasta 40 céntimos por litro a través de su programa de fidelización. Esta estrategia también está enfocada en captar nuevos clientes para soluciones de autoconsumo solar y recarga eléctrica.

Impacto en el sector

Estos descuentos llegan en un momento en que los precios de los carburantes han estado experimentando incrementos significativos. La inestabilidad internacional y los conflictos geopolíticos han provocado una gran tensión en el mercado del petróleo, lo que se ha traducido en subidas en los precios de la gasolina y el diésel. La gasolina 95, por ejemplo, se ha situado en 1,75 euros el litro, mientras que el diésel ha alcanzado los 1,69 euros.

Respuesta del Gobierno

Ante esta situación, hay una creciente demanda de un nuevo plan de ayudas por parte del Gobierno que complemente las estrategias de las petroleras. Las asociaciones de transportistas ya están considerando movilizaciones si no se reactivan las bonificaciones, lo que podría llevar a una huelga de transportistas y a un impacto significativo en la inflación.

En conclusión, el año 2024 está marcado por una intensa competencia entre las gasolineras en España, con Repsol, Cepsa, Galp y otros actores del mercado ofreciendo descuentos y promociones para atraer a los consumidores ahora que está tan caro el precio del carburante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios