DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

El director ejecutivo de Yahoo dimite tras el fracaso de la venta a Microsoft

  • Jerry Yang asumió el cargo en junio de 2007 y, en cuanto deje su asiento, regresará a su puesto anterior y se mantendrá en una segunda línea de la directiva.

El director ejecutivo de Yahoo y cofudador de este gigante de la informática, Jerry Yang, anunció ayer su dimisión, que se hará efectiva en cuanto se encuentre un sustituto y que llega después de que bajo la batuta de Yang no saliese adelante la venta de la compañía a Microsoft. 

Yang asumió el cargo en junio de 2007 y, en cuanto deje su asiento, regresará a su puesto anterior y se mantendrá en una segunda línea de la directiva. En un comunicado, explicó que siempre ha buscado "lo mejor" para Yahoo, mientras que en un email remitido a los empleados señaló que la renuncia se tomó conjuntamente con la junta directiva de la compañía. 

El presidente de Yahoo, Roy Bostock, destacó que "durante el pasado año y medio, a pesar de los retos y las distracciones, Jerry Yang ha liderado el reposicionamiento de Yahoo en un modelo de plataforma abierta, así como mejorado el alineamiento de costes e ingresos", según informaciones de la CNN recogidas por Europa Press. 

En este sentido, explicó que la empresa ya ha comenzado a estudiar la sucesión. "Estamos de acuerdo en que ahora es el tiempo correcto para llevar a cabo la transición hacia un nuevo director ejecutivo que lleve a la compañía al siguiente nivel", agregó. 

Yang se despidió coincidiendo con una subida en bolsa de su empresa, de un 4 por ciento (11,10 dólares). No obstante, las acciones han caído en torno a un 65 por ciento desde el máximo alcanzado en febrero, de 30,25 dólares, dos semanas después de que Microsoft hiciese pública su oferta. La empresa de Bill Gates retiró en mayo los 47.500 millones de dólares (37.600 millones de euros) que había puesto sobre la mesa.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios