Aniversario de Orange

La economía digital genera seis veces más empleo que la media en Andalucía

Los participantes en la presentación del informe sobre la liberalización de las telecomunicaciones en Andalucía.

Los participantes en la presentación del informe sobre la liberalización de las telecomunicaciones en Andalucía. / M. G.

El consejero de Economía, Rogelio Velasco, señaló esta mañana que la economía digital crece a un ritmo cinco veces superior al de la economía convencional y genera seis veces más empleo que la media.

Velasco participó en la presentación del informe Impacto de 20 años de liberalización de las telecomunicaciones en Andalucía, elaborado por Deloitte, en un acto organizado por Orange para celebrar el veinte aniversario de la compañía en la comunidad.

A la cita también asistieron el ex presidente del Congreso y ex ministro de Defensa, José Bono, y el ex ministro de Fomento y de Justicia, Rafael Catalá.

Según Velasco, Andalucía cuenta con 3.313 empresas en el sector digital, sólo por detrás de Madrid y de Cataluña, que generan una actividad económica de 3.265 millones de euros y un empleo de 29.319 personas.

Las empresas andaluzas poseen "infraestructuras, buenos niveles de competitividad y comienzan a abrir sus puertas a prácticas más avanzadas de digitalización empresarial", aseguró Velasco.

Según el INE, el 89,7% de los hogares andaluces tiene acceso a internet.

Inversión de Orange

Por su parte, Orange afirmó que hasta la fecha ha invertido más de 5.500 millones de euros en Andalucía, lo que le ha permitido generar unos 6.242 empleos entre directos e indirectos.

Así, gracias a 427,8 millones de euros de inversión de Orange en 4G en la región, los andaluces cuentan con cerca de un 96,8% de cobertura 4G de la compañía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios