La empresa mexicana ADO compra el Grupo Avanza, uno de los líderes del sector del bus
La firma, propietaria de La Sepulvedana o Autobuses Portillo, seguirá operando de forma independiente y mantendrá su estructura actual
El Grupo ADO, una de las empresas líderes en el negocio de pasajeros en México, ha adquirido el Grupo Avanza, compañía española dedicada al transporte urbano y de larga distancia, y a la gestión de estaciones de autobuses, según informaron ambas empresas en un comunicado, en el que no desvelan el importe de la operación.
La transacción, que ha sido asesorada por Deutsche Bank, se enmarca en la estrategia de internacionalización de la empresa mexicana. El Grupo ADO tiene su sede en la ciudad de México y cubre más de 1.500 destinos, gracias a una flota de más de 6.000 autobuses.
Por su parte, Grupo Avanza señaló que "se fortalece con esta adquisición, ya que las sinergias de ambos grupos, de filosofías muy similares, garantizan la continuidad, estabilidad y rentabilidad de la firma en España". El director general de Avanza, Jesús López Torralba, asegura que ésta es una "operación satisfactoria para todas las partes", sobre todo para los empleados y pasajeros de Avanza. "La llegada del grupo ADO es garantía de calidad y de estabilidad", apuntó.
La compañía española operará de manera independiente y mantendrá su estructura actual. "Tenemos absoluta confianza en el grupo directivo actual de Avanza y estamos convencidos que su experiencia aportará buenas prácticas a nuestra operativa tanto en México como en España", aseguraron desde el grupo mexicano.
El Grupo Avanza, perteneciente desde el año 2007 al fondo de capital riesgo Doughty Hanson, surgió en 2002 de la integración de las empresas Auto Res, Vitrasa y Tuzsa. La alianza incorporó posteriormente a La Sepulvedana y a CTSA, que incluía Autobuses Portillo, uno de los principales operadores de la Costa del Sol.
También te puede interesar
Lo último