Las empresas de Rabanales 21 emplean ya a 400 personas en Córdoba
Los problemas económicos que acumula el parque tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, no han supuesto un freno a la contratación para las 60 empresas que operan en este espacio de innovación. Según informaron ayer desde Rabanales 21, la plantilla de estas sociedades se ha multiplicado por dos desde 2014 y ya alcanza los 400 trabajadores.
La mayoría de las empresas son pymes que emplean, de media, a cuatro o cinco trabajadores. Eso sí, hay algunas sociedades que destacan, como la firma internacional Innovation Group (con su sede española en Rabanales 21), Redsys, que en estos momentos amplía sus instalaciones y hace inversiones para aumentar plantilla, Silos Córdoba, con 94 empleados, o Canvax Biotech, con 25.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) representan al sector mayoritario, seguido de las ingenierías, la energía y el medio ambiente, la biotecnología, la agroalimentación y, por último, el sector servicios.
El presidente del parque, Manuel Pineda, explica que "como espacio de referencia de la innovación, Rabanales 21 pretende aumentar la localización de empresas tecnológicas y centros de innovación, al mismo tiempo que favorecer la atracción de la inversión vinculada a los sectores más innovadores".
El impulso que precisa Rabanales 21 viene condicionado por la venta de suelo, ya que éste tan sólo está ocupado al 30%. Precisamente con esta intención se lanzó el proyecto de construir un centro comercial en el parque, si bien precisaría de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que el Ayuntamiento considera que se realizará en septiembre.
Respecto a los edificios ya construidos, se encuentran al 95% de ocupación. Las empresas que cuentan con parcelas son Silos Córdoba, Promi, la Fundación CIAC, con edificios construidos, y Estampaciones Casado y World Trade Center, sin edificación.
También te puede interesar
Lo último