Black Friday y campaña de Navidad

Las empresas gestionarán en Andalucía un millón de envíos menos que en 2021

Cartel anunciador del Black Friday

Cartel anunciador del Black Friday / Gustavo Grillo / Efe

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transportede España, ha adelantado que para el Black Friday y la campaña navideña de 2022 las empresas gestionarán 19,5 millones de envíos en Andalucía, lo que supone un 1,1 millón menos que en 2021.

Así lo ha afirmado este jueves Francisco Aranda, presidente de la patronal, que ha participado en la jornada 'Distribución Urbana de Mercancías: retos de las 'smart cities', que UNO ha organizado junto con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).

“La logística ya venía advirtiendo de un descenso de la actividad como consecuencia de los obstáculos coyunturales y de la incertidumbre económica, lo que finalmente se traducirá en una caída del 5,3% de los envíos durante estas fechas a nivel nacional”, ha puntualizado Aranda.

En relación a los hábitos de consumo, Aranda ha señalado que “este año se espera que aumenten las compras en plataformas de segunda mano; además, el consumidor se inclinarápor la búsqueda de ofertas en bienes de primera necesidad y se decantará por opciones de financiación flexible”.

Durante la jornada, el presidente de la logística ha puesto de manifiesto el relevante papel que ha adquirido el comercio electrónico en la región y ha destacado la “importante inversión que se está haciendo desde la Junta de Andalucía para impulsar su red logística y convertir este territorio en un hub de referencia a nivel europeo”.

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