Economía

La facturación de Migasa en 2017 supera los 1.150 millones

  • El grupo se consolida como líder aceitero con ventas similares a las del año pasado

  • El 54% del negocio proviene del extranjero

Antonio Gallego Jurado. Antonio Gallego Jurado.

Antonio Gallego Jurado. / archivo

Migasa, grupo aceitero familiar de capital cien por cien español y líder mundial en ventas de aceite de oliva a granel, superó en el ejercicio 2017, por segundo año consecutivo, los 1.150 millones de euros de facturación. En una nota, la empresa precisó que las ventas nacionales representaron el 46% del volumen de negocio del grupo, cuyas exportaciones vuelven a crecer hasta alcanzar una cuota del 54% de sus operaciones.

Migasa, que cuenta con más de mil trabajadores, centra su actividad en el sector agroalimentario, mediante la elaboración y comercialización de aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de orujo de oliva y todos los tipos de aceites vegetales y ácidos grasos derivados del aceite. Fue fundado por Miguel Gallego en los años 30 del siglo pasado.

En los últimos cinco años el grupo ha destinado más de 50 millones de euros a inversiones en innovación, desarrollo y modernización de sus plantas, que cuentan con tecnología de última generación. El grupo andaluz, presente con sus productos en más de 120 países de los cinco continentes, dispone de 16 fábricas en España en seis provincias repartidas entre Andalucía, Extremadura y la Comunidad de Madrid. En Sevilla hay cuatro factorías situadas en los municipios de Dos Hermanas, La Luisiana, Pilas y La Roda de Andalucía, mientras que en Córdoba hay dos, una en la capital y otra en Villa del Río. En Jaén cuenta con otras tres en Mengíbar, Castellar y Los Villares, mientras que tiene una en la localidad malagueña de Villanueva de Algaidas. Fuera de Andalucía cuenta con una fábrica en Getafe (Comunidad de Madrid) y otra en Plasencia (Cáceres). También posee instalaciones fuera del país.

En los últimos meses Migasa ha suscrito nuevos acuerdos de colaboración con diferentes universidades y centros de investigación en el marco de su estrategia de investigación, desarrollo e innovación. El grupo cuenta en su entorno con marcas "tan prestigiosas y reconocidas" como Ybarra, La Masía, Cexac, Mueloliva, Rafael Salgado, y Monterreal.

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