La industria aeronáutica ya aporta el 60% del negocio de Torsesa
Torsesa se consolida como suministrador de la industria aeronáutica. Gracias a clientes como Airbus Defense and Space, para el que trabaja en todas sus plantas españolas (Sevilla, Cádiz, Getafe), Alestis, al que abastece en Sevilla y Cádiz, o Embraer, al que suministra en su factoría de Évora (Portugal), esta empresa sevillana obtiene el 60% de sus ingresos en el sector.
Cerró 2015 con una facturación de 13,5 millones de euros, lo que supuso un alza del 17%, y este año planea rozar los 15 millones, con un crecimiento del 10%. Desde los 4.000 metros cuadrados de almacén que tiene en la capital hispalense salen herramientas, vestuario laboral, tornillería, compresores... con rumbo a media España. Pero no sólo eso, también ofrecen servicios y soluciones logísticas para que los productos lleguen en tiempo y forma a los centros de producción.
Ahora su mente está centrada en diversificar clientela para no tener una dependencia excesiva de la aeronáutica. "Nos estamos enfocando a empresas de mantenimiento y del sector naval", avanza Rafael Alfaro, director general Comercial. "Compañías como FCC o Acciona externalizan este servicio y nosotros estamos bien posicionados para ofrecerlo", asegura. Para el área naval cuentan con un especialista desde enero y su trabajo ya ha dado frutos: han conseguido pedidos para la empresa Boluda.
Esto no significa que dejen de lado a la industria que sustenta su actividad. Por ello, esta semana han contado con un stand propio en la feria aeronáutica internacional ADM que se celebra en Sevilla. Han tenido una agenda apretada, más de 20 citas con proveedores y clientes. "Está resultando muy interesante; hemos tenido la posibilidad de contactar con Bombardier en Marruecos y de presentarle nuestro proyecto; tenemos buenas sensaciones", subraya.
También te puede interesar