El mercado náutico crece en España un 13% en el primer semestre, con Cataluña a la cabeza
Las matriculaciones de embarcaciones de recreo en España en el primer semestre de 2017 se han situado en las 3.099 unidades, 357 más que en el mismo periodo del año pasado (+13%), un crecimiento que ha liderado Cataluña con una cuota de mercado del 22,87%, con datos recogidos a partir de la información facilitada por la Dirección General de la Marina Mercante.
Así se desprende del Informe del mercado de embarcaciones de recreo editado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), presentado ayer por su secretario general, Carlos Sanlorenzo, que ha asegurado que la recuperación "ha llegado al sector náutico".
"La recuperación es lenta y hemos tardado más en salir de la crisis que otros sectores", ha indicado, además de celebrar el incremento del 35,4% de las embarcaciones matriculadas para uso de alquiler. Las matriculaciones de barcos de hasta ocho metros han crecido un 10,6% (2.736 embarcaciones) siendo el segmento más demandado; las de esloras de entre ocho y 12 metros han aumentado un 30% (216 matriculaciones), y las embarcaciones de entre 12 y 16 metros han incrementado un 25,6% (con 103 matriculaciones). Los barcos que más han aumentado sus ventas y matriculaciones son los mayores de 16 metros, que han incremento sus registros en un 120% (hasta las 44 unidades).
"Hemos alcanzado estas cifras gracias al aumento de la confianza en el consumo y por el auge del turismo en España", dijo Sanlorenzo. Islas Baleares y Andalucía son las otras dos comunidades autónomas que han liderado la cuota de mercado en España.
También te puede interesar