La ocupación de casas de vacaciones en la costa andaluza se sitúa al 83%
El sector del alquiler en la comunidad experimentará en el mes de agosto una subida del 4,7%, según revela un estudio · Las viviendas del litoral nacional estarán al 84,6%
La ocupación de las casas de vacaciones pertenecientes a la costa andaluza se situará durante el próximo mes de agosto al 83%, según los datos del estudio realizado por el portal de alquiler vacacional Rentalia.com y publicado en el día de ayer.
En comparación con el mismo mes del pasado año, el nivel de ocupación de las viviendas se incrementará este agosto en Andalucía un 4,7%, lo que, según la directora de Rentalia.com, Marta Esteve, demuestra la "buena salud" del sector del alquiler.
En este sentido, según las cifras aportadas por el informe, entre las cinco provincias costeras de España con mayor nivel de ocupación se encuentran dos andaluzas, Huelva, con un 92,4%, y Almería, con un 87,9%.
Esteve señaló que la demanda de casas vacacionales ha crecido "incluso por encima de la oferta". "Los viajeros perciben que alquilar una casa en vacaciones puede suponer un ahorro de hasta un 50% respecto a un hotel, además de dar más privacidad, libertad y espacio", aseguró.
Según la directora del Rentalia.com, el precio medio del alquiler de una casa en agosto será de 26 euros por persona y día. Así, prevé que en el conjunto de España el 84,6% de las casas ofertadas estarán ocupadas durante el próximo mes, un 1,3 puntos porcentuales más que hace un año.
Según Esteve, hay una gran diferencia entre los apartamentos de interior y los de la zona costera, y añadió que donde más ocupación habrá será en "Cataluña, Baleares y la costa valenciana". De hecho, el nivel de ocupación en estas regiones será del 89,4%, 87,5% y 85,2%, respectivamente. Asimismo, Palma, Barcelona, Girona y Guipúzcoa son las provincias más caras para hacerse temporalmente con una casa durante las vacaciones. Las de interior como Albacete, León, Burgos y Navarra resultan más económicas.
La directora resaltó que, contra todo pronóstico, este sector está "resistiendo bastante bien a la crisis". "Hay más propietarios que quieren sacarle dinero a su vivienda y a la vez muchos turistas que observan que alquilando pueden ahorrar", precisó.
1 Comentario