DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

ECONOMÍA

Estos son los pensionistas que cobran paga extra en junio

Pensionistas.

Pensionistas. / R. D.

Millones de trabajadores esperan el mes de junio, no sólo porque empiezan las semanas de vacaciones de verano para algunos, sino porque encima muchos de ellos cobrarán más dinero a final de mes a través de la famosa paga extra que suele cobrarse entre el 25 de junio y 15 de julio de cada año en función de lo que se contemple en los respectivos contratos colectivos.

El gasto mensual en pensiones se acerca ya a los 12.000 millones de euros pero también cuentan con paga extra los pensionistas, que apuran sus cuentas para terminar de organizar algunos de sus viajes del Imserso, ahorrar para invertirlo en las cientos de las tradicionales ferias de pueblo que tienen lugar en los meses de verano o hacer planes en familia junto a hijos y nietos. Pero no todos tienen ese derecho, así que mucho ojo ante las indicaciones de los organismos oficiales. Estos son los pensionistas que cobran paga extra en junio.

Las paga extras se abonan a todos aquellos que cobran pensiones por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social. Eso sí, no todos los pensionistas cobran en 14 pagas. Las pensiones derivadas de accidente de trabajo y enfermedad profesional se abonan en 12 mensualidades. No pierden poder adquisitivo, simplemente obtienen el mismo beneficio, pero repartido en dos pagas menos.

Una paga extra de mayor cuantía

Los pensionistas que sí cobran la paga extra de verano son los que reciben una pensión por jubilación, una pensión por incapacidad permanente que deriva de enfermedad común o accidente no laboral, una pensión por viudedad y orfandad y los que reciben una pensión en favor de familiares, excepto si en este caso nos encontramos ante pensiones por accidentes de trabajo o por enfermedad profesional.

La paga extra será de entre un 8,5% y un 15% más que la del año pasado por la revalorización de las pensiones

Con todo esto son muchos los pensionistas que estarán atentos a su movimientos bancarios en junio. Para todos ellos es importante que sepan que esa paga extra que recibirán será algo más jugosa que la del año pasado, ya que la revalorización de las pensiones elevará la cuantía entre un 8,5% y un 15% más en función de si hablamos de pensiones contributivas o no contributivas. Y que estén atentos a avisar de estos cambios si no quieren recibir determinadas multas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios