Economía

Una plataforma intenta organizar una acción colectiva contra Ryanair

  • En-Colectivo, asesorada por Cremades Calvo Sotelo, lanza una web para lograr apoyos

Mostradores de Ryanair en el aeropuerto de Barajas. Mostradores de Ryanair en el aeropuerto de Barajas.

Mostradores de Ryanair en el aeropuerto de Barajas. / efe

La plataforma En-Colectivo lanzó ayer una web para que los 100.000 afectados por la huelga europea de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair del 25 y 26 de julio, convocada en España, Portugal, Italia y Bélgica, se unan a una demanda colectiva para exigir indemnizaciones a la aerolínea por las 400 cancelaciones. El objetivo, según el promotor de la plataforma, Diego Maraña, es acabar con la "impunidad" de Ryanair, que "va por libre", y exigir que cumpla las obligaciones contractuales que adquirió con sus clientes cuando adquirieron sus billetes "como cualquier otra empresa".

Para conseguir este objetivo y "luchar contra Goliat", En-Colectivo ha anunciado que contará con el asesoramiento jurídico del despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, que ya se ha enfrentado a demandas de este tipo, como la del cierre del espacio aéreo por la huelga encubierta de controladores de 2010 o a los afectados por la quiebra del Popular.

El socio del despacho y ex magistrado del Supremo y Constitucional, Vicente Conde, ha explicado que la denuncia se realizará por la vía civil y probablemente se presente en Madrid. La plataforma concreta que unirse a esta demanda será gratuito, pues la idea es cobrar una comisión del 25% del dinero conseguido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios