Economía

El presidente de Airbus recula tras anunciar la venta del CBC de El Puerto

  • La plantilla asegura que Enders indicó que ya había comprador, pero la compañía lo desmiente

Lo que se presumía como una visita rutinaria, se convirtió en un auténtico revuelo entre la plantilla de la factoría de Airbus en El Puerto de Santa María -conocida como CBC-. El presidente de la compañía, Tom Enders, comunicó la próxima venta de la planta, un extremo que Airbus matizó más tarde en una nota en la que aseguró que no se había producido ninguna novedad con respecto a esta decisión, "que se tomó hace años".

El presidente del comité de empresa de la factoría de Puerto Real, Francisco Heredia, indicó que "el presidente ha creado una alarma innecesaria, hablando de la situación del CBC de forma temeraria". "Mañana -por hoy- celebraremos una reunión para responder a Enders como merece", indicó Heredia, que recordó que "ha faltado al acuerdo de que cualquier decisión sobre el CBC se tomaría en consenso con los sindicatos".

Como refrendaron ayer las fuentes sindicales, Enders dijo que "la decisión de externalizar el CBC está tomada" y que, incluso, "ya hay comprador, pero aún no hay nada cerrado". Sin embargo, en el comunicado posterior, Airbus señaló que la decisión "se tomó hace varios años", pero que no se efectuará hasta que "haya una garantía de que el CBC mantendrá su ritmo de producción con posibilidades de crecer" y que los primeros en saberlo serían los empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios