Ayudas

Así puedes solicitar las nuevas ayudas para las pymes de Andalucía

Informatización e internacionalización de Pymes en Andalucía Informatización e internacionalización de Pymes en Andalucía

Informatización e internacionalización de Pymes en Andalucía / AGENCIAS

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas para las pymes andaluzas por valor de 10 millones de euros destinadas a mejorar sus procesos de producción y suministros así como sus métodos de organización del trabajo. Esta convocatoria, cofinanciada con Fondos FEDER, permanecerá abierta hasta el 24 de marzo de 2021.

La nueva convocatoria, gestionada por la agencia IDEA, busca acercar este tipo de subvenciones a empresas de todos los sectores de actividad, más allá del ámbito de la I+D. Fernando Casas, director general de la Agencia IDEA, asegura que esta convocatoria de innovación en procesos y organización amplía el espectro de proyectos que pueden ser apoyados. "Con esta convocatoria no ponemos el acento en la relevancia científica de los proyectos sino que buscamos aplicaciones que mejoren en el ámbito de la gestión, en el ámbito comercial o en la organización de las empresas, que también son necesidades que tienen las pymes andaluzas”.

Fernando Casas, director general de la Agencia IDEA: "Con esta convocatoria buscamos aplicaciones que mejoren en necesidades que tienen las pymes andaluzas"

Los proyectos que pueden optar a estas ayudas son aquellos que tengan como objetivo introducir mejoras sustanciales en los procesos o en la organización de una PYME, a través de la aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado. Las subvenciones alcanzan hasta el 35% del valor del proyecto, con un presupuesto máximo de 600.000 euros. Estas mejoras deben contemplar cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos o programas informáticos, la aplicación de un nuevo método organizativo a las prácticas comerciales o la organización del centro de trabajo o sus relaciones exteriores.

José Antonio Pascual, de la Unidad Innovación Agencia IDEA lo resume de la siguiente forma: “Una novedad que le reporta una mejora, mejora que tiene que ser sustancial y relevante. No nos sirven mejoras insignificantes, rutinarias o estacionales. La mejora debe centrarse en el cómo y no en el qué, es decir en la manera en que la empresa organiza sus medios para fabricar su producto o prestar su servicio”.

José Antonio Pascual, de la Unidad Innovación Agencia IDEA: "No nos sirven mejoras insignificantes, rutinarias o estacionales"

Esta convocatoria de ayudas a la Innovación en Procesos y Organización de las pymes es la última que la Agencia IDEA tiene previsto en su calendario 2020, anunciado en el mes de marzo y que ha sido ejecutado en tiempo y plazo a pesar de la crisis sanitaria. Con este nuevo modelo de planificación IDEA quiere facilitar la toma de decisiones de las empresas, reducir su incertidumbre y garantizar la igualdad de oportunidades. Las PYMES pueden presentar su solicitud a través de la oficina virtual de la nueva agencia IDEA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios