La radiografía más completa de la salud financiera personal
Bconomy de BBVA
BBVA permite por primera vez en España agregar en su app de banca móvil los productos que los clientes tienen contratados en otras entidades
A veces, la vida financiera de un ciudadano se alimenta de productos y servicios contratados con más de una entidad: seguros, préstamos hipotecarios, fondos de inversión, planes de pensiones, valores, productos de consumo que no siempre tenemos asignados al mismo banco y que, gracias a una nueva funcionalidad de la app de BBVA, podremos controlar desde una única pantalla.
El agregador de entidades bancarias que BBVA ha incluido en su app permite, por primera vez en España, hacer un seguimiento unificado de todos los productos que los clientes tienen contratados en otras entidades.
Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA España, explica que "la acogida de los clientes ha sido muy positiva porque valoran tener todos sus gastos integrados y disponer de una foto completa de su salud financiera. Ahora, además, pueden agregar los productos que tienen contratados en otras entidades e integrarlos en Bconomy, con lo que el diagnóstico de su salud financiera está aún más ajustado a su situación real".
El paso adelante de una app de referencia
BBVA lanzó Bconomy el pasado año para medir la evolución de los ingresos y gastos de un cliente, su nivel de ahorro, el gasto que destina a vivienda o el nivel de endeudamiento.
Ahora esta herramienta, que en lo que va de año roza los diez millones de visitas, tiene en cuenta todas las posiciones del cliente, lo que permite realizar una completa panorámica del estado financiero, tomar mejores decisiones sobre sus gastos o inversiones y disponer de planes de mejora a medida.
Por todo ello, Bconomy ha sido una de las más valoradas por Forrester Research, consultora que ha elegido recientemente a BBVA como la mejor banca móvil del mundo.
Según Manuel Moure, las principales fortalezas de esta aplicación reside en la "facilidad y sencillez operativa y, sobre todo, disponer de la mayor información posible para poder tomar decisiones importantes en su vida. Bconomy permite todo esto".
En 2019 también se podrá operar
En 2019, la normativa creará el marco adecuado para añadir al agregador la posibilidad, no solo de consultar, sino también de operar entre los diferentes productos del resto de entidades dentro de la propia aplicación de BBVA.
Asimismo, el próximo año los clientes de BBVA también podrán seleccionar y configurar sólo los productos que quieren ver y disponer de comparativas sociodemográficas dentro de la herramienta Bconomy.
De este modo, tendrán una previsión mensual de los gastos fijos y podrá conocer el gasto de personas con perfiles similares para poder evaluar mejor la gestión de sus finanzas.
Igualmente, según avanza Manuel Moure, en 2019 podrán consultarse los movimientos previstos. "Esto supone que el cliente recibirá avisos de los gastos futuros que debe afrontar no sólo de los productos de BBVA, también de los productos en el resto de entidades", asegura.
También te puede interesar
Lo último