Tribunales Un juzgado perdona más de 40.000 euros de deuda con Hacienda y la Seguridad Social a un matrimonio de hosteleros

Aerolíneas

El sindicato de pilotos recurre los servicios mínimos de la huelga de Easyjet al verlos abusivos

Pasajeros suben a un avión de Iberia Express

Pasajeros suben a un avión de Iberia Express

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha impugnado ante la Audiencia Nacional los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la huelga de pilotos en Easyjet al considerarlos "abusivos", según ha informado en un comunicado.

En concreto, el Ministerio estableció unos servicios mínimos para la huelga de pilotos españoles de EasyJet del 57% para los vuelos con base en Palma de Mallorca, del 60% para los vuelos en Málaga y del 61% para los vuelos en Barcelona y Menorca.

Además, el sindicato de pilotos en easyJet ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tres tipos de prácticas abusivas que "podrían vulnerar el legítimo derecho a la huelga".

Ha denunciado que la compañía estaría recurriendo a personal extranjero para operar vuelos desde España, tanto protegidos como no protegidos por los servicios mínimos, e incluso ha llegado a subcontratar un avión.

También, Sepla ha señalado que la empresa estaría aplicando el porcentaje de vuelos protegidos de manera incorrecta, realizando un uso abusivo de unos servicios mínimos desproporcionados de por sí.

Sin acuerdo en Iberia Express

Por otro lado, USO, sindicato mayoritario entre los tripulantes de cabina de pasajeros de Iberia Express, mantiene las huelgas previstas entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre después de que haya fracasado la mediación que hoy han celebrado el sindicato y la compañía, según han informado ambas partes.

La compañía -filial de Iberia- ha señalado en un comunicado que "USO ha ido incrementando sus exigencias" imposibles de atender "por desproporcionadas", dado que la suma de todas ellas supondría un incremento del coste salarial por encima del 26 %, "inasumible en estos momentos".

Por su lado, el sindicato explica que su última propuesta a la empresa se ha centrado en negociar la parte salarial para que en caso de acuerdo puedan desconvocar la huelga, pero la compañía ha rechazado esta propuesta "porque no tenía intención alguna de acercar posturas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios