Los sindicatos de CCM y Cajastur acuerdan la mesa de negociación para integrar sus plantillas

La dirección aboga por medidas "no traumáticas" y negociadas con los representantes sindicales

R. E. / Toledo

27 de marzo 2010 - 05:02

Cajastur y los sindicatos con representación en Caja Castilla La Mancha (CCM) -CCOO, UGT, CSI-CSIF y Csica- se comprometieron ayer en Madrid a constituir una mesa de negociación para establecer el marco laboral que resultará de la próxima integración de la entidad manchega en la asturiana.

CCOO calificó de "muy satisfactorio" y "positivo" un acuerdo que aboga por la estabilidad del empleo e insistió en que el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, se había comprometido "reiteradamente" a respetar la actual situación laboral en CCM en las reuniones mantenidas con los sindicatos.

Los sindicatos y Cajastur otorgan especial relevancia al compromiso de negociación "de buena fe" para alcanzar acuerdos en materia de empleo y en la aplicación de medidas "no traumáticas" para la plantilla procedente de CCM. Desde la caja asturiana se destacó que si los ajustes requieren reducciones de plantilla, serán con "medidas no traumáticas" -como las prejubilaciones- y negociadas previamente, circunstancia también destacada por CCOO.

El compromiso fue firmado por representantes de los cuatro sindicatos y dos directivos del grupo Cajastur y contó con la presencia del presidente de esta caja y el secretario general de Comfia-CCOO, José María Martínez.

Con este documento ya firmado, cuando se celebre la asamblea general que debe decidir la absorción de CCM por Cajastur, los sindicatos acudirán con una posición "favorable". Cajastur se compromete igualmente a responder con las obligaciones laborales nacidas con anterioridad a la operación, incluidas las derivadas de la Seguridad Social generadas por cotización o pago de prestaciones.

stats