DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Turismo

El turismo internacional crece un 3,9% en Andalucía hasta marzo

  • La comunidad atrae en el primer trimestre del año a más de 1,16 millones de viajeros extranjeros.

Andalucía ha recibido un total de 1.168.583 turistas extranjeros hasta el mes de marzo, lo que supone un aumento del 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida ayer por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

No obstante, sólo en el mes de marzo, la Comunidad ha registrado 464.633 turistas internacionales, lo que significa una caída del 10,5% en relación al mismo mes de 2013. En este descenso tiene que ver que la Semana Santa del año pasado se celebró en marzo, con lo que conlleva en cuanto a actividad turística.

A nivel nacional, España recibió 10,1 millones de turistas extranjeros hasta marzo, 7,2% más respecto al mismo periodo del año anterior y cerca de 667.000 turistas adicionales.

Estas cifras corroboran los datos avanzados a principios de mes en el informe Coyuntur correspondiente al primer trimestre de 2014, en el que se estimaba un aumento de la demanda exterior, si bien el crecimiento final es 0,7 puntos porcentuales inferior al estimado en dicho estudio, que observaba un aumento del 7,9%.

En marzo, 3,9 millones turistas internacionales visitaron el país, con un aumento del 0,7% en relación al mismo mes de 2013.

En este periodo, casi todos los principales países emisores contribuyeron a esta alza, especialmente Francia, que experimentó una subida del 11,5% y 1,6 millones de visitantes, situándose como el tercer mercado más relevante tras Reino Unido y Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios