En verano se firmarán hasta 700.000 contratos temporales, según Randstad

El crecimiento en el empleo se producirá gracias al turismo y sus sectores satélites debido a la evolución positiva de las economías británica y alemana y por la inestabilidad de los países norteafricanos.

Foto: David Ruiz
Foto: David Ruiz
Efe

Madrid, 26 de mayo 2011 - 11:15

El sector del trabajo temporal prevé un aumento de las contrataciones del 6% en la campaña de verano de este año por el repunte del turismo, lo que supondría 700.000 nuevos empleos entre los meses de mayo y julio, según un estudio difundido por la empresa de gestión de recursos humanos Randstad.

Según su previsión, los datos provenientes de las empresas de trabajo temporal muestran una tendencia positiva desde comienzos de año, por lo que se espera que la contratación aumente en los próximos meses.

El crecimiento en el empleo se producirá gracias al turismo y sus sectores satélites, que se están recuperando debido a la evolución positiva de las economías europeas, especialmente de la británica y la alemana, principales generadoras de visitantes extranjeros en España.

Randstad señaló que la inestabilidad de los países del norte de África también ha contribuido al desvío de turistas hacia las islas Canarias y Baleares.

Ambas comunidades han visto aumentar la demanda hasta rozar la ocupación completa, con un incremento de la contratación de trabajadores del 10% en el primer trimestre, por lo que el número de puestos ofertados se intensificará en los meses de junio, julio y agosto, según el estudio.

El informe apunta a que la entrada de turistas extranjeros principalmente ha sido fomentada por las compañías aéreas de bajo coste.

Sin embargo, el tipo de turista entrante tiene un menor poder adquisitivo, por lo que Randstad prevé que otros sectores, como el comercio, no experimenten el mismo impulso en su demanda de empleo.

stats