DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

La web del SEPE de baja por mantenimiento hasta el 4 de enero

La web del SEPE de baja por mantenimiento hasta el 4 de enero

La web del SEPE de baja por mantenimiento hasta el 4 de enero

La página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dejará de operar con normalidad durante los próximos días. Así lo ha comunicado el organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

De este modo, la entidad prevé que durante los días 29, 30 y 31 de diciembre y los próximos 1, 2 y 3 de enero de 2021 la disponibilidad de los servicios de prestaciones por desempleo "podrían verse afectados por unas tareas de mantenimiento en la SEDE Electrónica del SEPE".

Por esta razón, la entidad pide a los usuarios que tengan en cuenta esta circunstancia a la hora de realizar trámites relacionados con la prestación de desempleo y que podría incidir en el buen desarrollo del mismo.

Entre otras funcionalidades, la web del Servicio Público de Empleo permite solicitar la prestación contributiva, tramitar el paro, acceder a formularios como solicitante de subsidios y prestaciones, consultar el estado actual de la prestación por desempleo o ERTE y solicitar cita previa en el SEPE.

Asimismo, a través del portal, los demandantes pueden localizar ofertas de empleo en vigor así como conocer el catálogo de cursos gratuitos de los Servicios Públicos de Empleo Estatal.

El SEPE también pide disculpas ante las posibles molestias que puedan causar a los ciudadanos estas anomalías. 

Alternativas a la web del SEPE

La mejor opción para realizar los trámites en el SEPE es disponer de certificado digital, DNI electrónico o clave y tramitarlo todo por la sede electrónica del SEPE. Son gestiones casi automáticas y, con diferencia, muy rápidas de gestionar.

No obstante, en el caso de que, por cualquier motivo, no se pueda utilizar ni la sede electrónica ni este nuevo formulario, hay otras vías de contacto como el servicio de atención telefónica -900 81 24 00 (gratuito)- o el servicio de cita previa virtual online.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios