FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Efemérides

Efemérides 22 de enero: ¿Qué pasó tal día como hoy?

Efemérides 22 de enero: ¿Qué pasó tal día como hoy?

Efemérides 22 de enero: ¿Qué pasó tal día como hoy?

El 22 de enero de 1984, Apple lanzaba “1984” un destacado anuncio de televisión usado en el lanzamiento en Estados Unidos del ordenador Macintosh 128K.  Inspirado en la novela "1984" de George Orwell, fue dirigido por  Ridley Scott y televisado el 22 de enero de 1984 durante el tiempo de receso del tercer cuarto del Super Bowl XVIIIEn el anuncio "1984", Apple utilizaba una heroína sin nombre para representar la llegada de los Macintosh como un medio de salvar a la humanidad de la "conformidad" de los intentos de IBM para dominar la industria de la informática. 

El primer "gusano" de la red, a la cárcel

Tal día como hoy, en 1990, Robert Tappan Morris, profesor asociado en el MIT, era condenado y sentenciado por haber creado y difundido el “gusano Morris”. El gusano Morris fue considerado como el primer gusano de la red.  Morris creó el gusano cuando era estudiante en la Universidad de Cornell

Morris, uno de los hackers más famosos de todos los tiempos. Morris, uno de los hackers más famosos de todos los tiempos.

Morris, uno de los hackers más famosos de todos los tiempos. / Archivo

Otras efemérides

1506.- Unos 150 soldados suizos llegan al Vaticano y se ponen al servicio del Papa Julio II. Se crea así la Guardia Suiza, que desde entonces se encarga de la seguridad del Papa.

1905.- San Petersburgo vive el "Domingo Sangriento" (9 de enero según el calendario juliano), cuando la Guardia Imperial rusa abrió fuego contra miles de manifestantes pacíficos conducidos por el padre Gapón. Hubo cientos de muertos y heridos.

1909.- Nace Faustino Cordón, biólogo e investigador español.

1926.- El avión español "Plus Ultra" comienza su travesía del Atlántico. Sale del puerto español de Palos, en la provincia de Huelva, con destino a Buenos Aires.

1963.- Charles De Gaulle y Konrad Adenauer firman el Tratado del Elíseo, que sella la reconciliación entre Alemania y Francia.

1970.- El avión Boeing 747, conocido como "Jumbo", realiza su primer vuelo comercial entre Nueva York y Londres con la compañía Pan American.

Abraham Olano fue campeón del mundo tanto en ruta como en contrarreloj. Abraham Olano fue campeón del mundo tanto en ruta como en contrarreloj.

Abraham Olano fue campeón del mundo tanto en ruta como en contrarreloj. / Archivo

.- Nace Abraham Olano, ciclista español.

1972.- El Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Noruega formalizan sus solicitudes de adhesión a la CEE, aunque los noruegos rechazarían unos meses después en referéndum su entrada en la Comunidad.

1973.- El estadounidense Georges Foreman arrebata a su compatriota Joe Frazier el título de campeón mundial de boxeo de los pesos pesados, en un combate celebrado en Kingston (Jamaica).

1977.- Felipe de Borbón asume los títulos vinculados al heredero de la Corona española, entre ellos el de Príncipe de Asturias.

1980.- El disidente y científico soviético Andrei Sajarov es detenido y deportado a la ciudad de Gorki.

Xavier Turrull, reconocido violinista y compositor español. Xavier Turrull, reconocido violinista y compositor español.

Xavier Turrull, reconocido violinista y compositor español. / Archivo

2000.- Fallece Xavier Turull, violinista y compositor español.

2002.- La Audiencia de Madrid absuelve a los ex ministros de Interior José Barrionuevo y José Luis Corcuera, y condena a siete años de cárcel al ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, por el "caso fondos reservados".

2005.- Gaspar Llamazares es ratificado como coordinador general de Izquierda Unida.

2006.- Evo Morales es investido presidente de Bolivia. Es el primer presidente indígena elegido democráticamente.

Heath Ledger, uno de los actores con más proyección que ha dado Hollywood. Heath Ledger, uno de los actores con más proyección que ha dado Hollywood.

Heath Ledger, uno de los actores con más proyección que ha dado Hollywood. / Archivo

2008.- Fallece Heath Ledger, actor australiano.

2012.- Los croatas aprueban en referéndum su adhesión a la UE.

2014.- Comienza en Montreux (Suiza) la conferencia internacional de paz para Siria, conocida como Ginebra 2. Finaliza el día 31 sin avances.

2015.- Luis Bárcenas, extesorero del PP, sale de prisión.

2018.- Mariano Rajoy inaugura el AVE Madrid-Castellón.

2019.- La atleta Ruth Beitia renuncia a ser la candidata del PP a la Presidencia de Cantabria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios