DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

efemérides

Efemérides del 14 de diciembre: ¿Qué pasó tal día como hoy?

Amundsen, a su llegada al Polo Sur.

Amundsen, a su llegada al Polo Sur.

El 14 de diciembre de 1911, la expedición Amundsen fue la primera expedición en llegar al Polo Sur, liderada por el explorador noruego Roald Amundsen. Él, junto a cuatro de los miembros que integraron la expedición, llegaron al Polo con cinco semanas de antelación con respecto al grupo liderado por el inglés Robert Falcon Scott, de la expedición Terra Nova. Amundsen y su equipo regresaron sanos y salvos a su base, siendo informados, más tarde, de que Scott, junto a cuatro compañeros más, habían muerto en el viaje de regreso.

Arantxa, con su título de Roland Garrós de 1998. Arantxa, con su título de Roland Garrós de 1998.

Arantxa, con su título de Roland Garrós de 1998.

Y tal día como hoy de hace 24 años, Arancha Sánchez Vicario es designada la mejor tenista del mundo en 1994 por la Federación Internacional de Tenis. Fue el culmen de una carrera repleta de éxitos que comenzó con aquella emocionante final de Roland Garrós en 1989, en la que doblegó a la número 1 de aquel entonces, Steffi Graff, con tan solo 18 años de edad. Ganó cuatro títulos del Grand Slam en categoría individual, seis en categoría de dobles y cuatro en dobles mixtos, además de cuatro medallas olímpicas y cinco títulos de Copa Federación con el equipo español.

1920.- La Cámara de los Lores británica aprueba la división de Irlanda en dos territorios autónomos, el norte protestante y el sur católico.

1925.- Se publica un decreto por el que se suprime el Estado Mayor Central del Ejército español.

1930.- Fusilamiento de los capitanes Galán y García Hernández por la sublevación republicana de Jaca (Huesca).

1932.- Francesc Maciá es elegido formalmente presidente de la Generalitat por el Parlamento catalán surgido del Estatuto.

1937.- Guerra chino-japonesa: Japón proclama el Gobierno provisional de la República China.

1939.- La URSS es expulsada de la Sociedad de Naciones por su agresión a Finlandia.

1942.- Aprobada la Ley del Seguro Obligatorio de Enfermedad en España.

1955.- España y otros 15 países ingresan en la ONU.

La sonda Mariner II. La sonda Mariner II.

La sonda Mariner II.

1962.- La sonda estadounidense Mariner II se acerca a 33.000 kilómetros de Venus tras recorrer otros 300 millones de kilómetros.

1966.- Refrendada en España la Ley Orgánica del Estado.

1967.- El rey Constantino de Grecia marcha al exilio.

1979.- Fuerzas iraquíes invaden territorio iraní.

1981.- El Parlamento israelí aprueba la anexión del territorio sirio del Golán, arrebatado en la guerra de 1967.

1988.- Huelga general en España contra la política económica del Gobierno.

1994.- Arancha Sánchez Vicario es designada la mejor tenista del mundo en 1994 por la Federación Internacional de Tenis.

1995.- Firma en el palacio del Elíseo de París del acuerdo de paz para Bosnia que pone fin a tres años y medio de guerra.

Carod Rovira y Maragall. Carod Rovira y Maragall.

Carod Rovira y Maragall.

2003.- Pasqual Maragall (PSC), Josep Lluis Carod Rovira (ERC) y Joan Saura (ICV) rubrican el llamado Pacto del Tinell, por un gobierno catalanista y de izquierdas para Cataluña.

2004.- El presidente francés, Jacques Chirac, inaugura el viaducto de Millau, el puente de carretera atirantado más alto del mundo.

2010.- Un equipo internacional, que incluye a España, anuncia una terapia contra el cáncer de mama que elimina el tumor, antes de la cirugía, en la mitad de los casos.

2011.- El regreso de los primeros soldados marca el inicio del fin del despliegue militar de Estados Unidos en Irak.

2012.- Un tiroteo en un colegio de la localidad estadounidense de Newtown provoca 27 muertos, incluido el autor de la masacre.

2013.- China se convierte en el tercer país (tras la Unión Soviética y Estados Unidos) en posar una nave sobre suelo lunar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios