TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Beltrán Pérez | Candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla

"La Semana Santa debe dar a conocer su identidad y patrimonio durante todo el año"

  • Destaca la importancia de la celebración para la ciudad, la necesidad de contar con un museo y apoya las medidas de seguridad del gobierno, aunque con algún matiz.

Beltrán Pérez, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla.

Beltrán Pérez, candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla. / Antonio Pizarro

Beltrán Pérez se estrena como candidato del Partido Popular con el objetivo de recuperar la Alcaldía de Sevilla para el PP. En los últimos años ha ejercido como líder de la oposición y portavoz de su partido en el Ayuntamiento. En las elecciones de 2015, la lista del PP fue la más votada en Sevilla.

-¿Cómo valora la Semana Santa de Sevilla?

-Es la fiesta que consigue transformar la ciudad y a sus habitantes a través de su honda tradición, su partido Popular sesingularidad y los valores espirituales, históricos y patrimoniales que atesoran. Me causa una profunda admiración el papel que desarrollan sus hermandades, la asistencia social que prestan y la emoción que son capaces de provocar cuando se hacen cofradía en la calle.

-¿Considera correcto el actual modelo de carrera oficial organizado en la vía pública por el que el Consejo de hermandades paga unas tasas?

-Las hermandades encontraron un modelo que les resulta útil para organizarse y beneficioso para afrontar los gastos que genera una estación de penitencia. En su origen, como es sabido, el Ayuntamiento era el que financiaba a las hermandades y ahora, lo que hace es facilitarles el suelo, para que éstas puedan operar sobre él. Me parece que es un sistema adecuado que propicia la colaboración del Ayuntamiento con la gran fiesta de la ciudad.

- ¿Es necesario un museo de la Semana Santa y las cofradías en la ciudad? ¿Lo promoverá?

-Lo veo conveniente y está en nuestro proyecto. La Semana Santa debe dar a conocer su identidad y patrimonio durante todo el año. Lo han hecho con bastante acierto hermandades como la Macarena o la Esperanza de Triana, creando un relato de lo que son a través de espacios museísticos enormemente visitados. Creo que un museo o un centro de interpretación moderno, que cree un discurso didáctico, que exponga piezas significativas y que explique el sentido espiritual, histórico y artístico de nuestra Semana Santa puede ser un lugar de visita obligada empezando por los sevillanos y compartiéndolo con el turismo.

-¿Considera adecuadas las medidas de seguridad puestas en marcha en los últimos años?

- El gobierno ha contado con nuestro apoyo en esta materia porque consideramos que determinados asuntos relacionados con la seguridad deben estar al margen del debate político. La Madrugada es una jornada sensible y todas las medidas que sean necesarias aplicar para garantizar su pacífica celebración contarán con nuestro apoyo. Es cierto que vimos excesivo el cierre de los bares durante la Madrugada y el propio gobierno ha rectificado. Hemos visto bien la instalación de cámaras de vigilancia y que se pueda graduar la iluminación en función de la necesidad, una medida que yo aplicaría a numerosas zonas de la ciudad durante todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios