FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Resultados Elecciones Municipales Valencina 2019

Tres papeletas pueden decidir el gobierno local en Valencina

  • Son los votos que separan al PSOE del PP y que valen un concejal

  • La junta electoral de zona debe pronunciarse el miércoles sobre la impugnación de varios votos 

La candidatura del PP en Valencina, liderada por Ramón Peña.

La candidatura del PP en Valencina, liderada por Ramón Peña. / M. G.

Valencina de la Concepción vivió el pasado domingo una noche electoral de infarto. Durante buena parte del escrutinio el PP estuvo por delante del PSOE, pero muy igualados.

El resultado final que consta en la web oficial del Ministerio del Interior recoge tres votos de diferencia (1.580, el PSOE y 1.578, el PP), pero que valen un concejal.

El PSOE del alcalde y candidato a la reelección Antonio Suárez tiene seis ediles y el candidato del PP, que ha supuesto un revulsivo en la formación en el municipio, Ramón Peña, cinco.

No obstante, no es el resultado definitivo, porque hay tres votos pendientes de impugnaciones, sobre los que debe pronunciarse el próximo miércoles la Junta Electoral de Zona.

Según cómo dictamine, la mayoría en el pleno puede cambiar.

En función de eso, Ramón Peña decidirá si intenta o no formar gobierno en este Ayuntamiento del Aljarafe.

En el mismo también están Adelante y ha entrado Cs, con un concejal cada uno. El que sea el más votado finalmente sólo necesita sumar un concejal más para tener mayoría absoluta.

El actual alcalde socialista, Antonio Suárez, ha subido en estos comicios algo más de 300 votos tras un gobierno en minoría y con una moción de censura que no prosperó. Tras la misma, los entonces ediles del PP terminaron divididos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios