Elecciones municipales Sevilla 2019

Entre Adoquines acusa a Espadas de plagio en su promesa electoral para la Gavidia

  • La entidad de arquitectos que proyectó un centro de investigación, un espacio social y una área lúdica con funcionamiento eficiente y sostenible para la Gavidia asegura que el PSOE hace suya esta propuesta en el programa electoral

El colectivo Entre Adoquines denuncia que en la propaganda que reparte el PSOE de Juan Espadas por el centro "plagia" el proyecto que diseñó esta asociación para rehabilitar la antigua comisaría y convertirla en un centro de investigación, un espacio social y una área lúdica con un funcionamiento eficiente y sostenible, productor energético para su entorno.

"El centro de Sevilla necesita espacios destinados a jóvenes emprendedores, usos sociales y vecinales que hagan que se pueda vivir en el Casco Antiguo"

La entidad critica y se muestra sorprendida de que "a pesar de la negativa del Sr. Alcalde (en funciones actualmente) a nuestro proyecto, ha decidido utilizarlo como propuesta personal. Sí, del señor Espadas. Llegamos a la conclusión que para apostar por un proyecto interesante para la ciudad el PSOE no necesitaba dinero, sino una campaña electoral. ¿Se acordarán de ella después de las elecciones o se reconvertirá de nuevo en hotel?". Y se pregunta "¿Se nos habrá quedado sin ideas el Señor Espadas? ¿Qué nos deparará el futuro? El lunes, tras las elecciones, lo sabremos".

"El proyecto fue presentado a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla en un acto en la Plaza de la Concordia en 2017. Tras una serie de publicaciones en prensa, reuniones y exposiciones, el alcalde Juan Espadas, que llegó a decir que no sabía nada de nuestra propuesta y nos recibió. En la reunión empezó alabando nuestra propuesta, prosiguió con que habría que buscar financiación externa al Ayuntamiento (la opción que siempre le hemos presentado a todos los grupos políticos, incluyendo al PSOE) y acabó por decir que no quedaba otra que vender el edificio".

Entre Adoquines recuerda que "lleva años peleando para que la antigua comisaría se destine a un uso diferente al turístico y comercial, tan en auge lamentablemente en la ciudad. El centro de Sevilla necesita espacios destinados a jóvenes emprendedores, usos sociales y vecinales que hagan que se pueda vivir en el Casco Antiguo. ¿O todos debemos irnos a las afueras para dar paso a la ‘Venecia andaluza’?".

La propaganda electoral que el PSOE reparte en el Casco Antiguo. La propaganda electoral que el PSOE reparte en el Casco Antiguo.

La propaganda electoral que el PSOE reparte en el Casco Antiguo. / R.S. (Sevilla)

El proyecto de Entre Adoquines surgió tras la celebración del workshop ‘Des-montando la Gavidia’ organizado con la colaboración de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla y el Distrito Casco Antiguo. El objetivo del taller era trabajar sobre un edificio abandonado y repudiado por la opinión pública, pero que suscitaba gran interés entre el sector más académico de la ciudad, tanto por su valor patrimonial como por su excelente ubicación. Era perfecto para cumplir las necesidades de los vecinos.

Una vez finalizado, presentó las conclusiones del workshop al delegado Antonio Muñoz y, además, se publicó en prensa con bastante buena acogida entre técnicos, medios de comunicación y ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios