Sevilla

Un grupo de arquitectos quiere que la Gavidia sea un vivero de empresas

  • El colectivo de profesionales Entre Adoquines retomará los contactos con el Ayuntamiento

El edificio de la antigua comisaría de Policía de la Gavidia. El edificio de la antigua comisaría de Policía de la Gavidia.

El edificio de la antigua comisaría de Policía de la Gavidia. / D. S.

El colectivo de arquitectos Entre Adoquines no cesa en su empeño de transformar la antigua comisaría de Policía de la Gavidia en un centro de investigación y emprendimiento donde los jóvenes que terminen sus estudios universitarios puedan crear sus empresas. Así lo aseguraron este domingo a este periódico tras conocerse que el edificio se rehabilitará en una gran centro para la salud y el deporte. Entre Adoquines afirma que su propuesta cuenta con el respaldo de los diferentes grupos políticos y del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, además de tener el respaldo por escrito de las dos universidades públicas: la Hispalense y la Pablo de Olavide.

"Nuestra propuesta sigue adelante. A Antonio Muñoz le interesó mucho. Creemos que un gimnasio no es lo más adecuado para ese edificio. Entendemos que es de uso público, no privado, y nosotros proponemos un espacio conjunto", explicó a este periódico Paco Ramos, uno de los arquitectos. Para reimpulsar este centro, esta misma semana se reunirán de nuevo con los grupos políticos y buscarán un encuentro con Antonio Muñoz.

En cuanto a la inversión necesaria para transformar el inmueble, Entre Adoquines señala que el Ayuntamiento se haría cargo de los 1,5 millones que costaría la consolidación estructural. El resto, entre 6 y 8 millones, serían aportados por diferentes empresas con las que están ahora mismo en conversaciones y también se recurriría a fondos europeos.

Como publicó este domingo este periódico, el Ayuntamiento y la empresa Forus negocian ya la explotación de la antigua comisaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios