Elecciones municipales

La profesora de la Hispalense María José Lera abrirá la lista de Adelante Andalucía en Alcalá de Guadaíra

  • La directora del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación irá como independiente 

  • IU y Podemos han logrado también cerrar acuerdos para las municipales en los otros dos ayuntamientos más poblados de la provincia: la capital y Dos Hermanas 

La psicóloga y profesora de la Hispalense, María José Lera, candidata a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra por Adelante Andalucía.

La psicóloga y profesora de la Hispalense, María José Lera, candidata a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra por Adelante Andalucía. / La Voz de Alcalá

IU y Podemos también han logrado ponerse de acuerdo para concurrir unidos a las elecciones municipales en Alcalá de Guadaíra, bajo la denominación de Adelante Andalucía, la misma que usaron Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez en las últimas elecciones autonómicas. 

A la confluencia se suman Equo, Primavera Andaluza, Iniciativa del Pueblo Andaluz y otros colectivos de ciudadanos independientes, según ha informado un portavoz del grupo. 

La candidata a la Alcadía será María José Lera, psicóloga y profesora titular de la Universidad de Sevilla, donde dirige el departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. No tiene experiencia como edil, pero sí en política universitaria y como delegada sindical. 

Abrirá la lista como independiente, como la mitad de los miembros de una candidatura donde son mayoría las mujeres, con una amplia experiencia profesional, del sector de la docencia, psicología, trabajadores sociales, licenciados en Historia, Periodismo, Antropología e informáticos.

De familia de panaderos

Según han destacado fuentes de la candidatura de Adelante Andalucía Alcalá de Guadaíra, Lera es muy conocida tanto por su faceta académica como por sus referentes familiares, ya que su apellido está directamente relacionado con el Pan de Alcalá. Su padre es panadero.

La candidatura, que se presentó la semana pasada, va encaminada "a abrir las puertas a la participación ciudadana y romper con la inercia y desidia de 40 años de gobierno socialista". Esta "abierta a todo el que se quiera sumar y quiera aportar para universalizar este proyecto para Alcalá", ha destacado el mismo portavoz.

IU y Podemos logran así poner de acuerdo a sus partidos en los mayores municipios de Sevilla: la capital con Susana Serrano como candidata; Dos Hermanas, con Pilar González y Alcalá de Guadaíra, con María José Lera

En 2015, Podemos impulsó la candidatura Alcalá Puede, que ha terminado divida. IU también ha sufrido bajas en su grupo municipal en Alcalá de Guadaíra a lo largo del mandato, por diferencias internas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios