Elecciones municipales

Pilar González, ex secretaria general del PA, vuelve a la política como candidata a la Alcaldía de Dos Hermanas

  • Encabezará la lista de Adelante Andalucía, la confluencia de Podemos e IU a la que se suma su partido, Primavera andaluza 

  • La que fuera portavoz andalucista en el Parlamento lleva diez años residiendo en la localidad nazarena 

Pilar González, con una bandera andaluza, flanqueada por Fran García Parejo (IU) y Susana Carrera (Podemos), número 2 y 3 en la lista.

Pilar González, con una bandera andaluza, flanqueada por Fran García Parejo (IU) y Susana Carrera (Podemos), número 2 y 3 en la lista. / D. S.

La que fuera secretaria general del PA de 2008 a 2012 y portavoz parlamentaria de la formación, Pilar González, vuelve a la política activa.

Lo hace en Dos Hermanas y como candidata a la Alcaldía por Adelante Andalucía, la misma confluencia entre IU y Podemos que concurrió a las últimas elecciones andaluzas y que ha logrado cerrar un acuerdo para las municipales en la localidad nazarena. 

Al mismo, se ha sumado también Primavera Andaluza, el partido que esta licenciada en Geografía e Historia de origen extremeño fundó en 2012, junto a otros antiguos militantes del PA

González, que fue durante un año concejal en el Ayuntamiento de Sevilla, lleva una década residiendo en Dos Hermanas y, según ha explicado, aunque no ha estado implicada directamente en la política municipal, sí ha colaborado con colectivos locales como Marea por la Paz, y con IU y Podemos, en la última campaña. 

Acuerdo tras el intento fallido en 2015

La confluencia entre IU y Podemos en Dos Hermanas ya se intentó de cara a las elecciones municipales de 2015, pero no se logró, por lo que había muchas dudas de que fuera posible, a pesar del reto de aunar sensibilidades de cara a unos comicios en los que el número de partidos podría ser incluso mayor que en 2015. 

Según ha explicado el coordinador local y portavoz municipal de IU, Fran García Parejo, ahora sí ha sido posible. 

Así, ha destacado que los tres partidios venían trabajando "con tranquilidad y paciencia, desde hace meses" en ese acuerdo, que finalmente se ha conseguido.

"Dos Hermanas necesita un nuevo impulso y Adelante Andalucía fue la segunda fuerza en votos en las elecciones andaluzas", recuerda García Parejo, que destaca que se ha hecho un esfuerzo por mantener esa unión de cara a las municipales. 

Ello se ha conseguido con la figura de consenso de Pilar González como número uno de la lista. El puesto número dos lo ocupará Fran García Parejo. En el tres irá Susana Carrera, de Podemos. Están cerrados los puestos hasta el número 6, con el resto se hará lo propio en breve. 

"Con la ilusión del principiante"

Pilar González, por su parte, ha asegurado que se plantea este nuevo reto político con la "ilusión del principiante" y con mucha "energía". 

"Me implico porque existe Adelante Andalucía, un sujeto político andaluz que necesita echar raíces en el territorio" como alternativa progresista a la derecha. "Las elecciones municipales son el momento para hacerlo", ha dicho. 

González ha agradecido además la "generosidad e inteligencia" de IU y Podemos en Dos Hermanas por haber confiando en ella, como representante del partido más minoritario de los tres de la confluencia, como cabeza de cartel. 

Sobre los retos de su candidatura, señala que quieren "jubilar políticamente a Francisco Toscano", uno de los alcaldes del país que llevan más años en el puesto, y trabajar porque Dos Hermanas no sólo sea una ciudad para dormir, sino "para vivir y para soñar", trabajando además de en aspectos que tienen que ver con el empleo y la movilidad, en la recuperación de su "identidad cultural" y su "idiosincrasia", diferenciada de la de Sevilla.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios