DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Susana Serrano | Candidata a la Alcaldía de Sevilla por Adelante Andalucía

"Sería interesante actualizar la gestión de la carrera oficial y mejorar la accesibilidad"

  • Cree necesario estudiar una ampliación de la carrera oficial para dar cabida a más personas.

  • Ve más que necesario la creación el museo de la Semana Santa.

  • Apoya las medidas de seguridad pero sin que se pierda la esencia popular de la celebración.

Susana Serrano, candidata a la Alcaldía por Adelante Sevilla.

Susana Serrano, candidata a la Alcaldía por Adelante Sevilla. / D. S.

Susana Serrano encabeza la lista de Adelente Sevilla para las elecciones municipales. En esta confluencia se integran Izquierda Unida y Participa Sevilla, partido del que ha sido portavoz municipal durante los últimos cuatro años.

-¿Cómo valora la Semana Santa de Sevilla?

-Es un acontecimiento religioso y cultural único en el mundo. Su carácter popular ha permitido que a lo largo de los siglos se mantenga como la fiesta más importante de Sevilla. Es una celebración que vertebra el ciclo vital de nuestra ciudad, independientemente de cuáles sean nuestras creencias religiosas. Es una manifestación artística excepcional, heredera del Barroco, que ofrece un espectáculo total: imágenes, música, olores, sabores... No es solo la calidad de la imaginería, sino todo lo que la envuelve.

-¿Considera correcto el actual modelo de carrera oficial organizado en la vía pública por el que el Consejo de hermandades paga unas tasas?

-Desde 1979, año en el que nací, el Consejo de Cofradías gestiona las sillas de la carrera oficial. Sería interesante actualizar la gestión de los asientos para que, sin perjudicar los intereses de los vecinos de Sevilla, se mejore la accesibilidad en todo el recorrido y en sus aledaños para las personas con movilidad reducida. Incluso se podrían debatir con el Consejo de Hermandades algunos cambios para ampliar el recorrido en su último tramo, cerca de la Catedral, con el objetivo de facilitar que haya más espacios disponibles. También sería interesante prestar más apoyo a las hermandades de los barrios más populares, que suscitan tanta devoción y cariño, y a las que se les podría ofrecer la posibilidad de implementar su recorrido en el centro.

- ¿Es necesario un museo de la Semana Santa y las cofradías en la ciudad? ¿Lo promoverá?

- Más que necesario, sería conveniente ofrecer una traducción de lo que es la Semana Santa de Sevilla en un museo permanente. Los visitantes que vienen en épocas que no son Semana Santa podrían hacerse una idea de todo lo que significa, de tal manera que les hiciera plantearse volver. También sería un lugar de referencia para muchas hermandades, que podrían exponer parte de sus tesoros. La gente de Sevilla brindaría todo su cariño a este museo. Todo nuestro apoyo.

- ¿Considera adecuadas las medidas de seguridad puestas en marcha en los últimos años?

- Todo nuestro respeto por las medidas adoptadas por el Cecop, aconsejados por expertos en gestión de grandes aglomeraciones. Todo lo que sea profundizar en una mayor seguridad tendrá nuestro apoyo. También queremos que se conserve la esencia popular de la Semana Santa de Sevilla y debemos analizar que los y las jóvenes son también parte de una fiesta que tiene un carácter marcadamente intergeneracional, para incluirles en la celebración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios