DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Elecciones municipales 2023

Mar González, una número dos para reducir las desigualdades

Antonio Muñoz acompañado de Mar González y Javier Fernández.

Antonio Muñoz acompañado de Mar González y Javier Fernández. / José Ángel García

La investigadora y profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla Mar González será la número dos de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Sevilla encabezada por Antonio Muñoz. “Agradezco la confianza depositada y confieso estar ilusionada, con muchas ganas pero abrumada con una tarea tan ingente, necesaria y compleja”.

La segunda en la lista de Muñoz para las elecciones municipales del 28 de mayo comentó que “no podemos imaginar o diseñar una Sevilla del futuro, que mira a la modernidad, si no conseguimos acortar los índices de desigualdad en nuestra ciudad”, ha manifestado la número dos de la candidatura socialista en la capital.

El alcalde aseguró ayer que su incorporación a la candidatura socialista “le llena de satisfacción porque será la encargada de cumplir el gran reto de reducir las desigualdades de la ciudad” en el futuro gobierno de la capital. Mar González, quien ocupó el cargo en el Comisionado del Polígono Sur durante seis años, “no es militante socialista, pero cuenta con un gran talante progresista y es la que mejor conoce la realidad social de la Sevilla más vulnerable”, aseguró el primer edil socialista antes de explicar que “la necesito para conseguir girar el rumbo de los barrios que más sufren la desigualdad, es una persona con una amplia experiencia en la materia, de gran complicidad y al mismo tiempo es una persona muy reivindicativa”.

Mar González Rodríguez (Úbeda, 1961), es licenciada y doctora en Psicología por la Universidad de Sevilla. Su labor profesional se ha venido desarrollando desde 1985 en esa misma universidad, de la que es profesora titular de psicología evolutiva y de la educación desde 1995. También ha impartido clases en la Facultad de Ciencias de la Educación, en materias relacionadas con el desarrollo infantil, la intervención educativa o los contextos de desarrollo e intervención. Asimismo, ha sido docente en programas de doctorado y másteres oficiales de distintas universidades. En la actualidad es profesora de los másteres oficiales de Intervención y Mediación Familiar, Psicología de la Intervención Comunitaria y de Estudios de Género y Desarrollos Profesionales, de la Universidad de Sevilla.

El alcalde asegura que “es la que mejor conoce la realidad social de Sevilla”

Ha sido investigadora responsable de diversos proyectos de investigación con financiación I+D+I, contratos y convenios con administraciones públicas, relacionadas con el estudio de la diversidad familiar: familias monoparentales en distintas circunstancias sobrevenidas, familias de madres a solas por elección o familias de madres lesbianas o padres gays. De ellos se han derivado más de medio centenar de publicaciones nacionales e internacionales. Sus investigaciones en el ámbito de las familias de madres lesbianas o padres gays sirvieron de base para el cambio legislativo que permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo en España y México.

Desde octubre de 2013 hasta septiembre de 2019, fue Comisionada para el Polígono Sur, impulsando un trabajo integral y colaborativo de la mano del vecindario, profesionales, voluntariado y distintas instituciones privadas y administraciones públicas comprometidas con su transformación.

Ha obtenido los premios Teresa Gallifa 2004, por la investigación con madres solteras; los premios Adriano-Antinoo 2013 y Pluma Académica 2013, por la investigación con familias de madres lesbianas o padres gays; y el Premio Menina 2022, por el trabajo contra la violencia de género impulsado cuando era Comisionada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios