Resultados elecciones municipales

El PSOE de La Rinconada logra el mejor resultado del país en municipios de más de 20.000 habitantes

  • Ha cosechado más del 70% de los votos y 16 de 21 concejales 

Javier Fernández, con parte de su equipo, tras conocerse el resultado electoral.

Javier Fernández, con parte de su equipo, tras conocerse el resultado electoral. / M. G.

El PSOE de La Rinconada ha obtenido el mejor resultado de toda España en las elecciones en municipios que superan los 20.000 habitantes. Según ha recordado la formación en un comunicado, los socialistas han obtenido 1.041 votos más que en 2015 y casi 2.500 más que en 2011.

La formación que encabeza Javier Fernández, que cumplirá su cuarto mandato al frente de este ayuntamiento de casi 40.000 habitantes, recibió el apoyo de 12.195 vecinos de los 17.490 (58,51% de participación) que pasaron por las urnas.

"Los datos no tienen parangón en el territorio autonómico y nacional y suponen la mayor victoria histórica de PSOE rinconero, acostumbrado a recibir el apoyo mayoritario del electorado, con el 70,28% de los apoyos, casi 62 puntos por encima de la segunda formación política (8,78%)", destacan.

Todo ello se traduce en 16 concejales de los 21 que componen el plenario. El resto son IU, que tiene dos, y Podemos, Cs y el PP, con uno cada uno.

Además de Fernández, han resultado elegidos Raquel Vega, Francisco Manuel Díez, Noelia Ramírez, José Manuel Romero Campos, Mercedes Bueno, Antonio Marín, Trinidad Romera, Rafael Reyes, Trinidad Argota, Juan Carlos Expósito, Teresa Garzón, Rafael Fernández, Reyes Romero, José Antonio Ruiz Dorado y Fátima Vargas.

Por todo ello, el candidato socialista electo y secretario general del PSOE local, Javier Fernández, se ha mostrado agradecido por la confianza a la ciudadanía: "Las urnas han hablado y han dejado muy claro que valoran nuestro trabajo y nuestro proyecto para los próximos cuatro años, que estamos haciendo un gran pueblo y que lo mejor está por llegar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios