Sevilla

Pablo Ollero retira su candidatura a la Alcaldía de Sevilla un mes después de anunciarla

Los andalucistas presentan al abogado Pablo Ollero como candidato a la Alcaldía de Sevilla.

Los andalucistas presentan al abogado Pablo Ollero como candidato a la Alcaldía de Sevilla. / B. Vargas

El abogado Pablo Ollero Pina, que se presentaba como candidato a la Alcaldía de Sevilla como cabeza de lista de la marca sevillana de Andalucía por Sí, ha anunciado que se retira de la carrera electoral al Ayuntamiento a través de un mensaje de Whatsapp. En él expresa su confianza en que encontraran tanto un presidente como un cabeza de lista "que aspire a lograr una representación del andalucismo en el Ayuntamiento de Sevilla". 

La formación política andalucista Andalucía por Sí se presentaba a las elecciones municipales de mayo de 2023 con la aspiración de lograr "como mínimo dos concejales" en la capital sevillana. Pablo Ollero (Sevilla, 1963), fue concejal del PA en el Ayuntamiento de Sevilla entre 1987 y 1991 en el periodo del regreso de Alejandro Rojas Marcos, y muchos años después fue candidato a presidir el Colegio de Abogados de Sevilla. La marca de este partido en la capital sevillana es Sevilla Sí.

La estrategia de Andalucía por Sí es "zarandear el panorama electoral en Sevilla" porque "Sevilla es una ciudad bastante abandonada, porque hay una parte del electorado del PP y del PSOE cansado por cómo están las cosas, y creemos que ahí hay un hueco que obedece a un antiguo electorado próximo al andalucismo", declaró candidato Ollero a este periódico cuando anunció hace un mes su candidatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios